Precios de RX 6000 de AMD serían reducidos para competir con la RTX 3080

(Última actualización: septiembre 7, 2020)

Precios de RX 6000 de AMD serían reducidos para competir con la RTX 3080

No debería faltar mucho para que Radeon RX 6000, o las tarjetas gráficas Big Navi de AMD, salgan a la luz. El problema es que, con el exitoso lanzamiento de la serie Ampere de NVIDIA, AMD tendría que trabajar su estrategia de precios con mucho cuidado. Sobre todo si es que no tiene la confianza de poder derrotar a su rival en performance pura.

Una versión de un partner no identificado de AMD asegura que debido a este factor, la AMD Radeon RX 6000 no pasaría de $549 dólares. Esto será para la versión de 16GB de memoria de la flagship de Big Navi. En segundo lugar la versión de 8GB de esta misma GPU costaría $499, y el resto estarían por debajo de ese valor para competir en la gama media.

De ser cierta esta información, significaría que AMD no cree poder derrotar a la RTX 3080 en desempeño, por lo que competiría en un nicho entre esta GPU y la RTX 3070. La flagship de Big Navi espera poder colocarse como una alternativa de gama media alta o media, y al costar 150 dólares menos que la RTX 3080, podría lograr posicionarse bien. Sobre todo si es que su performance al final no está lejos de esta. Pero para que funcione, también deberá derrotar a la RTX 3070, que está por encima de la RTX 2080 Ti.

¿Podrá AMD afrontar este desafío manteniendo un rango de precios adecuado? Habrá que esperar unos meses para saberlo, pero aún no hay fecha definida para el lanzamiento de las tarjetas de AMD.

 

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: