Precios de memorias RAM subirán por presiones del mercado, según analistas Precios de memorias RAM subirán por presiones del mercado, según analistas
(Última actualización: January 19, 2021) Precios de memorias RAM subirán por presiones del mercado, según analistas Los precios de las memorias RAM aumentarán en... Precios de memorias RAM subirán por presiones del mercado, según analistas
(Última actualización: January 19, 2021)

Precios de memorias RAM subirán por presiones del mercado, según analistas

Los precios de las memorias RAM aumentarán en los próximos meses, debido a presiones del mercado y conversión de líneas de fabricación de diversas compañías, según analistas asiáticos.

El principal culpable (o afectado) es Samsung. El gigante coreano está convirtiendo una de sus líneas de producción, que produce 100 mil unidades de DRAM al mes, en una fábrica de sensores de imagen para cámaras y otros dispositivos de escaneo y captura de imágenes. Cuando eso suceda, la capacidad de producción de DRAM de Samsung caerá en nada menos que 50%. Y hay planes para convertir otra línea en Hwasung. Esto se debe a que la empresa coreana quiere competir directamente con Sony en el mercado de sensores para smartphones, ya que creen que su tecnología ha avanzado lo suficiente para hacerlo. Sin embargo, esta apuesta terminará afectando a los usuarios de memorias RAM para PC.

Otros fabricantes de peso como SK Hynix y Micron, también están reduciendo lentamente sus inversiones en la manufactura de memorias DRAM. Al parecer se busca compensar por una sobreproducción que hubo en el tercer trimestre del 2020. Y este aumento que se viene es un resultado de las medidas “correctivas” que se tomaron hace unos meses.

Si a esto sumamos que la demanda por memorias GDDR6 sería un factor por el poco suministro de tarjetas gráficas, y los incrementos de impuestos entre China y los Estados Unidos, el mercado estará inestable en los próximos meses. Así que la recomendación es aprovechar para comprar la memoria RAM que se necesite antes que los stocks se vean impactados.

 

Fuente: PCGamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla