Precios de memorias DRAM para GPUs dejarán de subir, según analistas Precios de memorias DRAM para GPUs dejarán de subir, según analistas
Precios de memorias DRAM para GPUs dejarán de subir, según analistas
(Última actualización: August 3, 2021)

Las memorias DRAM para tarjetas de video dejarían de subir en este trimestre, debido a la menor actividad en criptominería.

El precio de memorias DRAM, que se emplean para fabricar tarjetas de video, dejará de subir en el tercer trimestre del 2021, según un análisis de Trendforce.

Esto se debe a una menor demanda por la reducción de la actividad de la criptominería, especialmente en Asia. Con la reducción de la demanda, los precios elevados de la memoria GDDR5 y GDDR6 han comenzado a ver presiones a la baja, un factor que se debe a que impide que los precios de la memoria de GPU continúen aumentando en valor durante este
trimestre.

Si bien los precios de la DRAM siguen siendo altos, la menor presión sobre los precios de la DRAM de la GPU debería afectar positivamente los precios y la disponibilidad de las tarjetas gráficas. Cabe señalar que, dada la naturaleza altamente volátil del mercado de DRAM gráficas, es relativamente normal que los precios de las DRAM gráficas inviertan su curso o sufran una fluctuación más drástica en comparación con otros productos DRAM convencionales.

La investigación de TrendForce muestra que los precios al contado de las tarjetas gráficas han caído en aproximadamente un 20-60% en el último mes o más. Las diferencias en la magnitud de la disminución dependen de la generación de marca y tecnología. Además, la disminución general de los precios al contado de las tarjetas gráficas también ha limitado la demanda al contado de DRAM gráfica.

 

Fuente: Overclock3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla