Precio de RTX 3060 sube fuertemente antes de su lanzamiento

(Última actualización: febrero 22, 2021)

Precio de RTX 3060 sube fuertemente antes de su lanzamiento

El precio de las RTX 3060 se ha elevado fuertemente, aún antes de su lanzamiento oficial programado para el 25 de febrero.

Los modelos de terceros fabricantes están subiendo de precio en los retails internacionales, tanto online como físicos, en anticipación a la alta demanda y pobre disponibilidad. De acuerdo al medio Coreteks, la MSI Gaming X Trio costará $514.99. La MSI VentusX2 se podrá encontrar a $484.99. Mientras que la RTX 3060 Zotac Gaming se venderá a $499.99, la Asus Strix RTX 3060 se ofrecerá por $499.99, y la Asus Tuf podrá conseguirse a $489.99. Todo esto, a pesar de que el precio MSRP oficial es de $329.99. También observaron una serie de GPUs en tiendas, corroborando su versión.

Ahora, estos precios dependerán de cada país y de cada tienda. Pero no sería nada descabellado suponer que estos precios, o incluso mayores, serán la norma en el mercado. Lamentablemente, NVIDIA no resuelve sus problemas de disponibilidad, aunque se supone que ha estado tomando medidas para ello. Una de esta medidas es la limitación del hash rate de la RTX 3060 a la mitad, para evitar que sean usadas en criptominería.

Bryan Del Rizzo, director de relaciones públicas de GeForce, afirmó que el mecanismo funcionará con un handshake, o coordinación entre el firmware de la tarjeta gráfica, el BIOS y el driver. Esto debería impedir que se remueva el militante de hash rate en los modelos que se lancen con esa característica. Lo bueno es que, al emplear también el firmware, esta medida debería poder funcionar en Linux. Como los drivers de NVIDIA no son open source, no será fácil modificar el limitador de hash rate mediante software.

Asimismo, se lanzarán los SKUs existentes con nuevos Device IDs, que vendrán con esta función incorporada para las tarjetas gráficas. Esto significa que serán las nuevas RTX 3090/3080/3070/3060Ti a partir de cierta fecha, las que vendrán con la función anti-minería. Y como hay una escasez generalizada de estos modelos en la actualidad, serán las nuevas ventas de GPUs Ampere las que vendrán con esta protección.

 

Fuente: Coreteks

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: