PlayStation retira Cyberpunk 2077 de tienda online y anuncia reembolsos PlayStation retira Cyberpunk 2077 de tienda online y anuncia reembolsos
(Última actualización: December 17, 2020) PlayStation retira Cyberpunk 2077 de tienda online y anuncia reembolsos PlayStation anunció que Cyberpunk 2077 ha sido retirado de... PlayStation retira Cyberpunk 2077 de tienda online y anuncia reembolsos
(Última actualización: December 17, 2020)

PlayStation retira Cyberpunk 2077 de tienda online y anuncia reembolsos

PlayStation anunció que Cyberpunk 2077 ha sido retirado de la PlayStation Store, y permitirá reembolsos del juego, tras varios días de impedir las devoluciones. Mientras que en PC y Xbox se podía retornar el juego con normalidad.

“SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también eliminará Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso.”, colocaron en un aviso en la web de PlayStation. “Una vez que hayamos confirmado que compraste Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Tenga en cuenta que la finalización del reembolso puede variar en función de su método de pago y la institución financiera”.

Desde que CD Projekt Red anunció los reembolsos para Cyberpunk 2077 hace unos días, PlayStation y algunas tiendas retail pusieron obstáculos para lograr las devoluciones del dinero. La política de Sony sostenía que la devolución en PlayStation solo se daría si es que el juego no había sido descargado, y en caso de que la descarga ya estuviera dada, solo en caso de “contenido defectuoso”. Pero los bugs y problemas de performance al parecer no calificaban como “defectos” para Sony.

Sin embargo, es evidente que la presión de los usuarios de PlayStation 4 (una de las versiones más perjudicadas) ha surtido efecto sobre la compañía japonesa. Mientras tanto, las tiendas de Xbox y plataformas como Steam, GOG, Epic Games y Humble Bundle sí permitían el reembolso con normalidad, siguiendo las condiciones de las distintas plataformas. Es necesario acotar que en Steam solo se permite el reembolso si es que el usuario tiene menos de dos horas de juego, por lo que hay que tener cuidado de no exceder ese tiempo.

 

Fuente: Kotaku, PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla