Placas X470 de ASUS como la Crosshair VII HERO no soportarán Ryzen 5000

(Última actualización: octubre 13, 2020)

 

Placas X470 de ASUS como la Crosshair VII HERO no soportarán Ryzen 5000 (Actualizado)

Si tienes una placa X470 tendrás que estar atento al soporte que las empresas accedan a proveer para los nuevos procesadores Ryzen 5000 de AMD. A pesar de que la compañía de Lisa Su reiteró que sí habrá soporte para los nuevos CPUs en estas placas antiguas a partir de enero del 2020, no todos los fabricantes de placas están cumpliendo.

Por ejemplo tenemos a ASUS, cuya placa madre ROG Crosshair VII HERO con chipset X470 no soportará Ryzen 5000. Este dato se desprende de un correo electrónico que un cliente recibió de parte de la compañía, y fue publicado en redes sociales. El mensaje dice lo siguiente: “Estoy escribiendo este correo electrónico para proporcionarle una actualización sobre su caso en curso. Según nuestros ingenieros, no tenemos planes para el soporte del ROG Crosshair VII HERO con la Ryzen 5900X y procesadores Ryzen 5000. Por favor compre el Crosshair VIII Hero o cualquier placa B550 de ASUS que soporte los procesadores Ryzen 5000″.

Posteriormente otro representante informó que ASUS sí planea ofrecer soporte para sus placas X470 y B450, pero no mencionó específicamente al Crosshair VII HERO, por lo que la versión anterior no ha sido desmentida.

Por supuesto, esta información trajo diversas críticas en contra de ASUS. Especialmente porque se esperaba que la ROG Crosshair VII HERO, siendo una placa X470 de gama alta, fuera a recibir el upgrade para los nuevos procesadores. Además que la “recomendación” del correo electrónico original de que simplemente compre una placa nueva ha dejado un mal sabor de boca. Esperemos que otros fabricantes no sigan esta línea.

Fuente: Wccftech, Computerbase

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: