Placas X370 de ASRock soportan Ryzen 5000 con firmware no oficial Placas X370 de ASRock soportan Ryzen 5000 con firmware no oficial
(Última actualización: April 27, 2021)Varias placas X370 de ASRock pueden emplear un firmware modificado no oficial para soportar procesadores Ryzen 5000. Un firmware para... Placas X370 de ASRock soportan Ryzen 5000 con firmware no oficial
(Última actualización: April 27, 2021)

Varias placas X370 de ASRock pueden emplear un firmware modificado no oficial para soportar procesadores Ryzen 5000.

Un firmware para algunas placas X370 de ASRock les da la opción de soportar procesadores Ryzen 5000 de AMD. Ciertamente se trata de un software no oficial, por lo que su uso solo debería limitarse a usuarios avanzados.

En la web china HKEPC se muestra esta versión de firmware para las placas X370 Gaming K4, Gaming X, Killer SLI, Killer SLI/ac, Taichi y Fatal1ty X370 Professional Gaming. La página china ha probado el firmware y confirmado que los procesadores Ryzen 5000 funcionan sin contratiempos en las pocas placas base X370 ASRock seleccionadas. Por supuesto, seguramente habrá errores o problemas de estabilidad con firmware no oficial, aunque ninguno se ha informado hasta ahora que sepamos. Por lo tanto, úsalo bajo tu propio riesgo.

Además de los posibles errores y bugs por tratarse de una versión beta, los usuarios de estas motherboards no contarán con PCIe 4.0. Pero para muchos será un pequeño precio a pagar por la capacidad de emplear los procesadores Zen 3 sin cambiar de placas madre.

Ya se había hablado de un upgrade similar, que hace varios meses estaba en versión alpha, y que funcionaba con una cantidad menor de placas X370. Pero al pasar a beta, los riesgos son algo menores, aunque todavía se recomienda no emplearlo si es que no se puede asumir el riesgo de perder la placa en el upgrade. Y de todos modos siempre es una buena noticia ver cómo los usuarios se las arreglan para sobrepasar las restricciones, arbitrarias o no, de los fabricantes de procesadores.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

Luis Padilla