Placas MSI serie 300 soporte para CPUs Zen 2 (Ryzen 3000) – Actualizacion

(Última actualización: abril 16, 2019)

MSI Placas 300 Zen 2

Placas MSI serie 300 soporte para CPUs Zen 2 (Ryzen 3000) – Actualizacion

Si deseas saber la historia completa de la noticia, sugerimos leer la historia original de esta noticia.

Nota de Prensa de MSI: Aclaración

Ha llegado a nuestra atención que el Soporte al cliente de MSI lamentablemente ha informado mal a un cliente de MSI con respecto al soporte potencial para las CPU AMD de próxima generación en la placa madre MSI X370 XPOWER GAMING TITANIUM. A través de esta afirmación queremos aclarar la situación actual.

En este punto, todavía estamos realizando pruebas exhaustivas en nuestra línea existente de placas base AM4 de las series 300 y 400 para verificar la compatibilidad potencial de las CPUs AMD Ryzen de próxima generación.

Para que quede claro: nuestra intención es ofrecer la máxima compatibilidad para la mayor cantidad posible de productos MSI. Hacia el lanzamiento de las CPUs AMD de próxima generación, lanzaremos una lista de compatibilidad de las placas madre MSI AM4.

A continuación se muestra una lista completa de las próximas versiones de BIOS que incluyen compatibilidad para las APU AMD de próxima generación para nuestras placas base AM4 de las series 300 y 400 basadas en la última versión de AMD Combo PI versión 1.0.0.0. Se espera que estas versiones de BIOS sean lanzadas en mayo de este año.

Análisis de la nota de prensa

En la nota de prensa, MSI no niega que ni afirma que las placas serie 300 tendrán soporte para procesadores Zen 2 y están aún en una fase de prueba para ver que modelos podrán ser “compatibles” con los nuevos procesadores Zen 2 (Ryzen 3000 7nm). Si afirman que la respuesta del representante si existió, pero su respuesta fue un error por parte del rep de MSI (servicio técnico).

La lista de soporte de placas listadas y el BIOS Combo PI 1.0.0.0 no es para Zen 2, sino para “nuevos procesadores APU de próxima generación”.

En el futuro se sabrá que modelos de placas serie 300, tendrán soporte para los tan esperados procesados Zen 2 Ryzen 3000 que usa el proceso de fabricación de 7nm TSMC.

Historial original

Según reporte de Techpowerup, MSI no contaría con soporte para los nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen 2 en sus placas serie 300 (A320, B350, X370). Diseccionaremos la noticia, así que seremos un poco cuidadosos con la noticia, ya que la fuente principal proviene de Reddit, pero hay segundos indicios que esto sería cierto…

Fuente: Reddit, placa MSI X370 XPower Gaming Titanium

En el correo que el usuario escribe hacia el equipo de soporte de MSI, le pregunta si su placa (una MSI X370 XPower Gaming Titanium) tendrá soporte de Zen 2 y recibe una respuesta de que solamente placas B450 y X470 de la marca, tendrán dicho ese soporte.

Según lo que se especula, los nuevos procesadores tendrán TDPs de hasta 140W, pero actualmente la XPower Gaming Titanium tiene soporte de procesadores de 105W (Ryzen 7 2700X).

La opinión actual de TPU, es que la verdadera razón detrás de que incluso placas de gama alta como la MSI X370 XPower Gaming Titanium, sería un intento de forzar a los usuarios antiguos con placas serie 300, comprar nueva placas serie 500 y lucrar de esta manera.

Reddit MSI Zen 2 Serie 300 placas

Segunda fuente: TPU

La segunda fuente que da peso a la noticia de Reddit, es que Techpowerup (TPU) consultó con un contacto dentro de la industria. Este otro fabricante, que prefirió mantenerse OTR (off-the-record) le confirmó que precisamente, sus placas serie 300 no tendrían soporte para Zen 2, debido a las diferencias de diseño eléctrico que requiere procesadores Zen 2.

Esto genera bastante duda, ya que las palabras usadas, fue la misma “excusa” que se usó para placas 100/200 para Intel y procesadores de 8va/9na (se probó que si podían funcionar).

Fuente: Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: