Placas madre y tarjetas de video tendrán menos demanda por Coronavirus en China

(Última actualización: febrero 5, 2020)

Placas madre y tarjetas de video tendrán menos demanda por Coronavirus en China

En China, la demanda por componentes de PC como placas madre y tarjetas de video se ha visto reducida, en buena parte por las secuelas de la epidemia del Coronavirus que asola el país asiático, perjudicando las ventas a usuarios finales. Esto tendrá consecuencias en el número de envíos de estos componentes en toda la cadena de suministro.

Aunque la producción de componentes no ha sido mermada significativamente, el Coronavirus ha afectado la demanda interna en tiendas de retail, ya que los compradores no salen de casa por temor a ser infectados. Los cafés de Internet y sitios especializados en electrónica también han reducido fuertemente su número de visitantes en los últimos días.

Y aunque los pedidos online continúan, los sistemas logísticos y de envío sí han sido afectados en China, resultando en menos demanda. Asustek y Gigabyte, que proveen la mayor parte de placas madre, ya han hecho predicciones a la baja al respecto.

Sin embargo, que haya menos demanda de componentes para PC podría tener un curioso efecto sobre Intel: la revitalización de sus stocks y la posibilidad de frenar el avance de AMD en cuanto a procesadores a nivel mundial, ya que los CPU de Intel que no se vendan en el país asiático podrán suplir las carencias de inventario en otros lugares.

De todos modos, estas predicciones podrían cambiar en los próximos días, si es que se ven afectados otros eslabones de la cadena de suministro, como la fabricación de componentes, aunque por el momento esto no ha sucedido.

 

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: