Placas Gigabyte X570 soportarán ciertos CPUs Ryzen de primera generación

(Última actualización: mayo 20, 2020)

Placas Gigabyte X570 soportarán ciertos CPUs Ryzen de primera generación

Gigabyte ha confirmado que sus placas X570 soportarán algunos de los procesadores Ryzen de primera generación, como los Ryzen 5 1600 AF y Ryzen 3 1300 AF.

A pesar de que AMD había comentado que las placas con chipset X570 no brindarían este soporte, se había detectado anteriormente que algunas de estas placas sí podían hacer correr un CPU Ryzen de primera generación, pero estas pruebas se hacían bajo el riesgo del usuario según lo dicho por Gigabyte. Los procesadores AF son de arquitectura Zen+ de 12nm, a diferencia de los Ryzen originales de 14nm. Además tienen muchas similitudes con los Ryzen 5 2600 y Ryzen 3 2300X, que sí corren con las placas X570.

Como la generación de los Ryzen 5 2600 y Ryzen 3 2300X, denominada Pinnacle Ridge, todavía es soportada por las placas X570, es coherente que el soporte se extienda a los Ryzen serie 1000 AF, así que técnicamente Gigabyte no está infringiendo ninguna norma.

Por lo tanto lograr la compatibilidad entre estos CPU y las placas nuevas no es descabellada, pero AMD no garantiza que estos CPU corran sin problemas. De esta manera tenemos una situación relativamente cómoda entre los usuarios de AMD. Con la reciente noticia de que los procesadores Zen 3 de AMD sí podrán usarse en placas madre con chipset B450 y X470 (aunque con condiciones), y esta nueva noticia, tenemos una interoperabilidad más amplia entre los CPU y placas de distintas generaciones.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: