Placas chipset X590, B550 y A520 para AMD Ryzen

(Última actualización: junio 15, 2019)

Placas X590 B550 A520

Placas chipset X590, B550 y A520 para AMD Ryzen

Hay dos noticias en la nota, la primera que sería bueno tomar con una pizca de sal, sobre un nuevo chipset que estaría en desarrollo, llamado X590. Otra parte de información, viene sobre las próximas placas B550 y A520, que tienen una fuente de mucha confianza, que viene directo de Digitimes. Comencemos con placas con el supuesto chipset X590.

Placas madre X590 – ¿Por encima de X570?

Este dato nació algunos días, con un spoiler de 1usmus en los foros de OCN, en el cual AMD tendría planes para placas con el supuesto chipset X590. Dejé de tomarle tanta importancia, hasta que salió una segunda pieza de información, que da más probabilidad de esta posibilidad, cuando un miembro de Computerbase fórums encontró evidencia dentro de un BIOS para placas X570, del código X590.

AMD X590 BIOS

El año pasado, AMD tuvo planes de sacar placas madre Z490 e iba a ser algo oficial, hasta que cancelaron los planes, por problemas de diseño y capacidad de fabricación.

En esta ocasión, el chipset X590 si podría ser una realidad y estaría apuntado a creadores de contenido que usan cargas pesadas (que también juegan) y se especula, que ofrecerá más carriles PCIe 4.0, como también un mayor costo sobre el chipset X590.

1usmus X590

1umus, creador de RTC

Esta suposición tiene sentido, porque AMD durante el Techday en E3, oficialmente anunció su cambio de planes de marketing con su plataforma AMD Ryzen Threadripper. AMD Ryzen Threadripper, originalmente, fue apuntado a creadores de contenido que también podían jugar. En esta ocasión, AMD se enfocará en creación de contenido (cargas MUY PESADAS) como también Workstation, para procesadores Threadripper basados en Zen 2.

Esto daría pie para placas X590, que se encontrarían en un mundo, entre X570 y Threadripper Zen 2, ya que ofrecería algunas líneas adicionales PCIe 4 que ciertos usuarios requieren, sin tener que saltar a la plataforma AMD Ryzen Threadripper.

Sería curioso que AMD cancele por segunda vez sus planes, de ofrecer placas madre con un chipset superior a la gama actual de Ryzen (que va salir el 7 de julio) y la plataforma AMD Ryzen Threadripper.

Placas B550 y A520 – Diseñados por ASMedia

Según reporte de Digitimes, AMD ha puesto órdenes para sus próximos chipsets B550 y A520 con ASMedia y estarían listos para fin de año. Esto da a suponer que el lanzamiento para estas nuevas placas, sería a comienzos del 2020. Hay algo peculiar dentro del reporte de Digitimes, y escriben literalmente, que las placas B550 y A520 tendrán solamente soporte PCIe 3.0.

Por el momento, ASMedia no habría terminado de pulir los últimos detalles, para ofrecer PCIe Gen 4 en chipsets, pero se arreglaría en el 2020. Así que, por el momento, placas X570 sólo ofrecerían PCIe Gen 4 mediante el chipset.

Fuente: WCCFTech, Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: