Placas ASUS Z690 de gama alta solo soportarán memoria DDR5 según filtración Placas ASUS Z690 de gama alta solo soportarán memoria DDR5 según filtración
Placas ASUS Z690 de gama alta solo soportarán memoria DDR5 según filtración
(Última actualización: September 15, 2021)

Las placas madre ASUS  Z690 de gama alta solo contarán con soporte para memorias DDR5, de acuerdo a una filtración que luego fue confirmada.

Las motherboard ASUS Z690 de gama alta ofrecerán soporte para memorias RAM DDR5, pero no para DDR4. Esto se desprende de una filtración que luego fue confirmada por la empresa.

La serie ROG Maximus Z690 Extreme, que se espera que sea la placa madre insignia de la serie, junto con FORMULA, Hero y Apex utilizarán memoria DDR5 exclusivamente. Aparentemente no habrá placas base DDR4 ROG Maximus para estas series. La segmentación continúa en la serie ROG STRIX. Mientras que la serie PRIME ofrecerá variantes con memoria DDR4 y DDR5. La serie PRIME es considerada para placas madre workstation por ASUS, por lo que la compañía podría querer tener más flexibilidad con su oferta en este segmento.

El leak no revela nada más allá de los nombres de los productos o el soporte de memoria. Todavía no hemos visto esas placas madre listadas por los minoristas. Según la última información, deberían lanzarse a mediados de noviembre, correspondiendo a los anuncios de los procesadores Alder Lake de Intel.

Recordemos que hace unos días se filtró el precio de dos placas madre, la GIGABYTE Z690 AORUS MASTER y Z690 AORUS Elite en una empresa retail australiana, con sus precios respectivos. Estas nuevas placas usarán un nuevo socket, LGA1700 y serán la fundación para los nuevos procesadores de duodécima generación de Intel, Alder Lake-S. Las nuevas placas madre de Intel serán las primeras en el mundo en tener soporte de PCIe Gen 5.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla