SUNAT empezará a cobrar impuesto a los servicios digitales

(Última actualización: diciembre 11, 2019)

SUNAT

SUNAT empezara a cobrar impuesto a los servicios digitales

La SUNAT busca que, a partir del 2020, las empresas globales paguen impuesto a la venta. Servicios como Netflix, Uber, Spotify, Airbnb, Glovo y Cabify serían los afectados.

Claudia Suarez, jefa de la SUNAT, afirmo en una entrevista que la podría estar siendo aprobada por el presidente Martín Vizcarra, a través de un decreto de urgencia.

“Estamos trabajando con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). El MEF tiene ya una propuesta para poder gravar los servicios digitales (…) empresas de taxis, repartos, Netflix, todo lo que es streaming en general”.

Sobre la consulta de si Amazon o Ebay también estaría en el grupo de empresas afectadas, Suarez indico que no estaba aún definido. Por ahora solo serán las empresas ya mencionadas. El cobro de los impuestos será a través de la tarjeta de crédito utilizada para el pago del servicio digital.

“Se considera que la tributación (a estas plataformas digitales) va a generar 150 millones de soles (unos 44 millones de dólares) de recaudación para el próximo año”

Si este impuesto es promulgado, se podría extender a otros servicios digitales, como la subscripcion y compra de videojuegos en formato digital (Steam, Epic, GOG, Uplay, Blizzard, PS+, Stadia, etc) , ademas de compras online. Por otro lado, sera interesante ver como responderán estas empresas ante un escenario mas equitativo para la competencia.

Fuente: Reuters

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: