Performance y detalles de la AMD Radeon VII (Vega 2)

(Última actualización: enero 10, 2019)

Un día después de la presentación de la nueva tarjeta de video de AMD, la AMD RADEON VII (Vega de 7nm para consumidores) salen más detalles de su performance y especificaciones de este nuevo producto.

Antes de pasar a las tablas de performance, recapitulemos dos puntos importantes para el usuario final.

1). Fecha de lanzamiento

La nueva tarjeta AMD Radeon VII (Vega 2, o Vega usando proceso de fabricación de 7nm) estará disponible a la venta de a partir del 7 de febrero del 2019.

2). Precio de lanzamiento

La tarjeta de video se lanzará con un precio, de a partir de los 699 dólares americanos (precio USD Estados Unidos). Ha habido cierta crítica por el precio, pero dejaremos de lado esto, por el momento.

Performance de varios juegos: RX Vega 64 versus Radeon VII

Estos números vienen gracias a Overclock3D, que tuvo la suerte de recibir más números de performance de la nueva tarjeta de video de AMD. La comparación es bastante directa, versus su antecesora, la RX Vega 64.

La barra de color gris es la diferencia porcentual (mejora) que tiene la Radeon VII, a comparación de la RX Vega 64. La barra roja corresponde al FPS promedio de la Radeon VII y la barra blanca, los FPS promedio de la RX Vega 64.

Quitando Fallout 76 del promedio, la mejora de performance de la Radeon VII, comparado contra la RX Vega 64, es de un 26.48% (promedio de 24 juegos).

AMD uso 3840x2160p(“4K”) como resolución y calidad gráficaUltra para dos de los juegos y nos imaginamos que ese fue la vara que se usó para el resto de las pruebas.

Aquí la tabla de performance:

Performance AMD RADEON VII

Diapositivas de la RADEON VII

Uno de los puntos fuertes que AMD trata de marketear; es que, a diferencia de su competencia, la NVIDIA GeForce RTX 2080 (tarjeta de video la cual se comparan) no tiene soporte de Freesync y sería uno de los beneficios de este modelo.

En otros benchmarks como Luxmark, muestra que el performance de la RADEON VII, es 62% mejor que la GeForce RTX 2080 y sirve para operaciones computacionales.

Aquí las diapositivas que vienen por parte de HardwareLuxx.

El lanzamiento de la AMD RADEON VII ha generado bastante controversia, que incluso el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, se ha pronunciado tajantemente sobre este nuevo producto.

Revisa todo nuestro contenido relacionado a CES 2019 en nuestra nota especial.

Foto de portada gracias a RockPaperShotgun.

Fuente: OC3D, HardwareLuxx vía Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: