Parche de Ray Tracing para tarjetas GTX, RTX 2060 rinde más que una GTX 1080 Ti

(Última actualización: abril 11, 2019)

Parche Ray Tracing Tarjetas GTX

Parche de Ray Tracing para tarjetas GTX, la GeForce RTX 2060 rinde más que una GTX 1080 Ti

Finalmente, NVIDIA lanzó el parche (425.31) el cual permite soporte de DXR (DirectX Ray Tracing) en tarjetas de video serie GTX. El soporte de tarjetas como bien saben, está limitado a GTX Pascal, como también a ciertas tarjetas GTX Turing. Con esta nueva opción, las personas interesadas en probar Ray Tracing, ahora podrán hacerlo mediante juegos que tengan soporte de dicha tecnología.

Tarjetas de video GeForce GTX que funcionan con nuevo parche

El nuevo parche (425.31) ofrece el nuevo soporte de DXR para tarjetas de video GeForce GTX, pero hay que tener cuidado ya que no todas las tarjetas tendrán soporte. Por ejemplo, las tarjetas de video de gama de entrada, no recibirá soporte de dicha función. Aquí la lista completa de las tarjetas de video que son compatibles con DXR en el nuevo parche:

  • GeForce GTX 1060 6GB
  • GeForce GTX 1070
  • GeForce GTX 1070 Ti
  • GeForce GTX 1080
  • GeForce GTX 1080 Ti
  • NVIDIA TITAN X (2016)
  • NVIDIA TITAN XP (2017)
  • GeForce GTX 1660
  • GeForce GTX 1660 Ti

El soporte también vendrá en los equivalentes de estos en laptops. Recuerden que las tarjetas GeForce RTX cuentan con núcleos especiales para acelerar y mejorar el performance para operaciones que cuentan con Ray Tracing (RT Cores).

Por lo tanto, el performance de las tarjetas GeForce GTX será menor que una tarjeta RTX en tareas como Ray Tracing. Ahora veamos el performance de estas tarjetas, según información oficial de NVIDIA.

Battlefield V

Es realmente sorprendente ver que una GeForce RTX 2060 tiene el mismo performance y en ciertos casos, supera por una buena cantidad a lo que ofrece una GeForce GTX 1080 Ti cuando Ray Tracing está activado.

En los benchmarks oficiales, NVIDIA uso dos presets de Ray Tracing para este título:

-DXR Medium
-DXR Ultra

En DXR Medium, la GeForce RTX 2060 tiene un performance similar a una GeForce GTX 1080 Ti (excepto en “4K”). Aumentando a DXR Ultra, las cosas cambian y los RT Cores ofrecen un performance mucho mayor que la GTX 1080 Ti.

También es curioso, que la GeForce GTX 1660 Ti ofrece un performance muy similar a la GTX 1080, considerando que la 1660 Ti tiene un menor costo.

Metro Exodus

En los benchmarks de Metro Exodus, se usan dos presets de calidad en cuanto a Ray Tracing:

-High DXR
-Ultra DXR

La GeForce RTX 2060 no tiene problemas ofreciendo un performance mucho mayor a lo que ofrece la GeForce GTX 1080 Ti.

Shadow of the Tomb Raider

En Shadow of the Tomb Raider, el preset de calidad que se usó fue High DXR. La historia se repite.

Análisis final

Es notable la diferencia de performance en lo que ofrece las tarjetas GeForce RTX sobre las GTX normales, por contar RT Cores especializados para acelerar técnicas como Ray Tracing. Pese a esto, creemos que aún estamos muy prematuros en la tecnología, ya que el impacto de performance es fuerte incluso para las tarjetas de video RTX.

Probablemente esperaremos una o dos generaciones más de video para ver buen performance de las GeForce RTX, pero el detallado que ofrece elementos de Ray Tracing, aplicados a juegos, sin duda es una experiencia que uno tiene que probar.

Esperamos en el futuro, la tecnología siga adelante y se pula estos aspectos, tanto por el lado de los desarrolladores de video juegos, como mejor hardware para este tipo de tareas.

Por lo menos, ahora cierta parte del público podrá ver visualmente lo que ofrece Ray Tracing y el futuro que nos depara en la industria de los video juegos.

Fuente: Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: