Para Capcom, la venta de juegos de PC se acerca cada vez más a la de consolas Para Capcom, la venta de juegos de PC se acerca cada vez más a la de consolas
Para Capcom, la venta de juegos de PC se acerca cada vez más a la de consolas
(Última actualización: August 4, 2021)

Según Capcom, las ventas de juegos de PC van acortando cada vez más la brecha frente a las consolas, afirmando la importancia del mercado.

Capcom está dándose cuenta de la cada vez mayor importancia del mercado de PC, debido a resultados cada vez mejores en este frente. En su sesión más reciente de preguntas y respuestas a los inversores, se le preguntó a Capcom si la demanda de sus juegos en PC era más que consolas, a lo que Capcom respondió: “Si bien la demanda de versiones de juegos para PC no superó la de las versiones de consola en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021, creemos que la brecha entre los dos se está reduciendo. “

En la misma sesión de preguntas y respuestas, Capcom reveló que ahora consideran que la plataforma de PC es un “canal importante” en el futuro. Así que esperemos que eso resulte en más atención a los jugadores de PC que antes. “Al seguir nuestra estrategia principal de desarrollo multiplataforma, continuamos proporcionando nuestro contenido en una variedad de dispositivos, incluidos los PC, con el fin de maximizar nuestra base de usuarios. Al igual que con las consolas de videojuegos domésticas, creemos que las PC son un canal importante.

Capcom se ha centrado durante mucho tiempo en una estrategia multiplataforma para el lanzamiento, pero demora más en lanzar sus versiones de juegos de PC que en consola en varios casos, lo cual da a entender cierto favoritismo por los sistemas cerrados. Monster Hunter World tardó casi 8 meses después del lanzamiento de una consola para lanzarse en PC, e incluso entonces se atrasó en las actualizaciones durante un tiempo.

Resident Evil 8 también presentaba notoriamente problemas de rendimiento que no estaban presentes en las ediciones de consola, y no fue hasta que se reveló que era un problema con la propia implementación de DRM de Capcom intentaron solucionarlo. Sin embargo, Capcom ha eliminado por completo DRM en juegos anteriores después de una cierta cantidad de tiempo después del lanzamiento.

 

Fuente: Game Debate

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla