NVIDIA reconoce que tardará “unos meses” en solucionar demanda de tarjetas Ampere

(Última actualización: noviembre 19, 2020)

NVIDIA reconoce que tardará “unos meses” en solucionar demanda de tarjetas Ampere

Mientras AMD sufre por la elevada demanda de tarjetas RX 6000, NVIDIA tampoco termina de resolver su problema de stock de las RTX 3090, 3080 y 3070. De hecho, la compañía no espera poder revolverlo para este año.

“Debido a complicaciones de capacidad de la industria y ciclos largos de fabricación, tardaría unos meses más para que la oferta del producto pueda satisfacer la demanda”, afirmó Colette Kress, directora financiera de NVIDIA, durante una conferencia con inversionistas de la compañía para el tercer trimestre del año.

Por su parte, el CEO de la empresa, Jensen Huang, afirmó que “le gustaría contar con cadenas de suministro más ágiles“. Pero reconoce que el problema es mundial, y que tendrán que lidiar con ello hasta después de terminado el 2020.

Como se recordará, desde su lanzamiento en septiembre las tarjetas NVIDIA Ampere se han caracterizado por su bajo stock en relación a la alta demanda. Aunque ha habido una serie de interferencias, como el uso de bots scalpers para comprar tarjetas en tiendas online, el principal problema es la lentitud de las fábricas en sacar las tarjetas necesarias. Y aunque según la empresa, han vendido “tantas tarjetas como en el lanzamiento de Turing”, se nota que han sido rebasados por la demanda.

Problemas similares han afectado al lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 5000, y más recientemente, a las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 y 6800 XT. De continuar estos inconvenientes, los usuarios que busquen renovar su PC para la temporada navideña de este año, tendrán que esperar o conformarse con modelos antiguos. Afortunadamente para NVIDIA, estos problemas no han impedido que sus ingresos por tarjetas para gaming crezcan en 37% con respecto al año anterior.

 

Fuente: PCGamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: