NVIDIA paraliza producción de RTX 3090 Ti por defectos de hardware y BIOS NVIDIA paraliza producción de RTX 3090 Ti por defectos de hardware y BIOS
NVIDIA paraliza producción de RTX 3090 Ti por defectos de hardware y BIOS
(Última actualización: January 15, 2022)

La fabricación de las RTX 3090 Ti ha sido paralizada por NVIDIA, debido a problemas de hardware y BIOS en el nuevo modelo.

A pesar de que faltan unos días para la fecha de salida de la RTX 3090 Ti, que se suponía sería para el 27 de enero, NVIDIA ha decidido paralizar la producción de estas tarjetas gráficas.

La decisión se habría tomado por defectos de hardware y BIOS que fueron detectados, pero que todavía no han sido detallados. Según diversas versiones, la compañía verde pidió a sus socios AiB que pausen la producción de estas GPU de alta gama. Esperemos que en los próximos días se esclarezca la situación de la RTX 3090 Ti, y si se podrá lanzar el 27 de enero, así sea con stock limitado, o si tendremos que esperar más.

La RTX 3090 Ti contará con 24GB de memoria GDDR6X, 10752 núcleos CUDA y un consumo energético de 450W TDP, mediante un conector de 16 pines. Curiosamente, durante el CES 2022 solo se mencionó de pasada la RTX 3090 Ti, mencionando que tendríamos más información durante el mes. Por lo que el 27 de enero pueden brindar más especificaciones y retrasar la fecha de lanzamiento, si es que se necesita más días para que el producto quede bien.

Una foto filtrada muestra que la RTX 3090 Ti Founders Edition tiene un diseño de tres ranuras, prácticamente idéntico al modelo original. La tarjeta utilizará un único conector de alimentación de 16 pines que alimentará hasta 450 W de potencia, por lo que esta SKU definitivamente no es para sistemas con especificaciones de gama media. Según leaks no confirmados hasta el momento, la tarjeta tendrá una velocidad de reloj base significativamente más alto de 1560 MHz y un boost de 1860 MHz. Esto es, respectivamente, un 12% y un 10% más que la RTX 3090 no Ti. Por lo tanto la tarjeta ofrecerá hasta 40 TFLOPS de potencia de cálculo de precisión única.

 

Fuente: Tweaktown, Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla