NVIDIA lleva RTX a la arquitectura ARM, acercándola a celulares y tablets NVIDIA lleva RTX a la arquitectura ARM, acercándola a celulares y tablets
(Última actualización: July 19, 2021)La arquitectura ARM contará con RTX dentro de poco, tras dos demos que muestran esta tecnología corriendo en equipos MediaTek.... NVIDIA lleva RTX a la arquitectura ARM, acercándola a celulares y tablets
(Última actualización: July 19, 2021)

La arquitectura ARM contará con RTX dentro de poco, tras dos demos que muestran esta tecnología corriendo en equipos MediaTek.

RTX para arquitectura ARM fue mostrado en unos demos durante la Game Developers Conference (GDC). Las demostraciones fueron ejecutadas en equipos con procesadores MediaTek, y demuestran que se está avanzando en llevar el raytracing a teléfonos, tablets y otros equipos con esta arquitectura.

Los demos mostraron a Wolfenstein: Youngblood y The Bistro corriendo con RTX en arquitectura ARM, y aceleración mediante NVIDIA DLSS. Aquí también se demostró el uso de RTX Direct Illumination (RTXDI) para iluminación dinámica, NVIDIA Optix AI-Acceleration Denoiser (NRD) para renderear imágenes más velozmente mediante IA, RTX Memory Utility (RTXMU) para optimización de memoria, y RTX Global Illumination (RTXGI) que recrea cómo es que la luz puede rebotar en distintos ambientes, ofreciendo iluminación más realista.

Algunos de los SDK de estas herramientas ya están disponibles para arquitectura ARM  mediante Linux, y otros saldrán próximamente. De esta manera, NVIDIA busca posicionarse en el mercado para esta arquitectura, aunque todavía tendrá que alcanzar a AMD, que ya la implementará en los futuros Samsung Galaxy. AMD ha licenciado su arquitectura RDNA2 a Samsung, que vendrá con soporte para trazado de rayos.

“El siguiente lugar en el que encontrará RDNA 2 será el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento. AMD se ha asociado con el líder de la industria Samsung para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil, y nos complace anunciar que llevaremos la tecnología de gráficos personalizados al próximo SoC insignia de Samsung, con capacidades de raytracing y sombreado de velocidad variable.”, afirmó Lisa Su tras su participación en Computex. La gigante coreana deberá dar mayores detalles en la segunda mitad del año, y si se cumplen los plazos, el nuevo Galaxy tendrá mucho que ofrecer en gráficos frente a los iPhone y demás competidores de Android.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla