Nvidia hace mea culpa por ventas de RTX 3080 a bots

(Última actualización: septiembre 21, 2020)

Nvidia hace mea culpa por ventas de RTX 3080 a bots

Un mea culpa y la promesa de mejorar sus medidas de seguridad, fueron expresados por Nvidia como respuesta a las críticas por el lanzamiento de la RTX 3080, que se ha visto empañado por la falta de stock y la escasez generada por bots “scalpers”.

“Tenemos buen suministro, solo que no al nivel de la demanda que se ha visto”, expresó la compañía en una sesión de preguntas y respuestas. “A medida que corremos para construir más GeForce RTX 3080s, sugerimos no comprar a revendedores oportunistas que están tratando de aprovecharse de la situación actual.”, dijeron.

Según la compañía, la demanda excedió “incluso al Black Friday”, y tanto su página web como los retailers online internacionales se vieron desbordados de pedidos. Pero también reconocen el uso de bots “maliciosos” y pedidos de revendedores. Para remediar esto, moverán su tienda virtual a un entorno más seguro y de mayor capacidad, con herramientas de seguridad como CAPTCHA y nuevas APIs de comercio electrónico.

Asimismo, se ha cancelado “cientos” de órdenes realizadas por bots al interior de la tienda de NVIDIA, antes de que se pueda dar luz verde a su envío. De todas maneras hacen un mea culpa por no tener medidas de seguridad anti bots instaladas previamente, ya que no sospechaban que tendrían este nivel de pedidos.

Como se recordará, desde el 17 de septiembre muchos usuarios han reportado que las tarjetas gráficas se acababan incluso antes de darle clic al botón “Anadir al carrito”, y otros reportaron que solo tomó 15 segundos en algunas selecciones de productos, para pasar de stock a agotado, gracias a los bots.

Para saber con exactitud por qué la RTX 3080 es tan demandada estos días, te invitamos a leer nuestro análisis de la tarjeta gráfica.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: