NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti es pospuesta indefinidamente NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti es pospuesta indefinidamente
(Última actualización: January 15, 2021) NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti es pospuesta indefinidamente Según lo que revela Gamers Nexus en su video informativo y... NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti es pospuesta indefinidamente
(Última actualización: January 15, 2021)

RTX 3080 Ti

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti es pospuesta indefinidamente

Según lo que revela Gamers Nexus en su video informativo y sus propias fuentes, el lanzamiento de la tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, usando la nueva arquitectura AMPERE, ha sido pospuesta de forma indefinida.

La fuente de GN de esta noticia, viene directamente de los board parts (o AIBs) aunque no especificaron que empresa, o que empresas, pero se sugiere que la razón principal detrás de esta decisión, es la falta de capacidad de suministro de chips en un teórico lanzamiento.

Otra de las posibles razones, que está atada a la razón anterior, es evitar problema de marketing con los usuarios finales, al lanzar un producto el cual tendría un stock muy limitado. Anunciar nuevos GPUs, teniendo los problemas de oferta actuales, simplemente agregaría problemas de percepción al usuario final.

Teóricamente, la GeForce RTX 3080 Ti, sería un refresh de la GeForce RTX 3080 (podría tener el mismo performance) pero con más memoria VRAM (20GB).

Otros “relanzamientos”, o sea, posibles versiones Ti o SUPER de algunas tarjetas de videos existentes en el mercado, estaba planeado, pero la empresa verde optó por mejorar la oferta de sus productos existentes, según fuentes.

Recuerden que NVIDIA anunció la GeForce RTX 3060 durante la semana del CES 2021 y aunque no anunciaron la GeForce RTX 3050 o 3050 Ti, es más probable que estas aparezcan antes que una posible GeForce RTX 3080 Ti o variaciones SUPER de tarjetas AMPERE existentes.

Fuente: Gamers Nexus

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.