NVIDIA dice que smartphones no están listos para raytracing pero AMD sí NVIDIA dice que smartphones no están listos para raytracing pero AMD sí
(Última actualización: June 4, 2021)Los smartphones no podrían emplear raytracing en un futuro cercano según NVIDIA, pero AMD sí ofrece soporte para raytracing con... NVIDIA dice que smartphones no están listos para raytracing pero AMD sí
(Última actualización: June 4, 2021)

Los smartphones no podrían emplear raytracing en un futuro cercano según NVIDIA, pero AMD sí ofrece soporte para raytracing con RDNA2.

¿Los smartphones podrán emplear raytracing? Depende de a quién le preguntes. Para NVIDIA todavía no están listos, pero AMD sí está dispuesta a dar el salto.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, comentó en una entrevista que en su opinión, los smartphones todavía no están preparados. “Los juegos con raytracing son muy grandes, para ser honesto. El set de datos es demasiado grande, cuando llegue el momento adecuado lo consideraremos”, declaró. En lugar de correr raytracing de forma nativa en un smartphones, NVIDIA está encaminándose a ofrecer GeForce Now, su servicio de streaming, en estos dispositivos móviles.

“Así es como nos gustaría llegar a dispositivos Android, dispositivos Chrome, dispositivos iOS, dispositivos Mac OS, dispositivos Linux, todo tipo de dispositivos, ya sea en la televisión, o dispositivo móvil, o PC”, dijo. “Creo que eso es para nosotros, en este momento, esa es la mejor estrategia”.

Sin embargo, en la vereda de al frente sí hay mayor apertura para raytracing en teléfonos. AMD ha licenciado su arquitectura RDNA2 a Samsung, que vendrá con soporte para trazado de rayos. “El siguiente lugar en el que encontrará RDNA 2 será el mercado de teléfonos móviles de alto rendimiento. AMD se ha asociado con el líder de la industria Samsung para acelerar la innovación gráfica en el mercado móvil, y nos complace anunciar que llevaremos la tecnología de gráficos personalizados al próximo SoC insignia de Samsung, con capacidades de raytracing y sombreado de velocidad variable.”, afirmó Lisa Su tras su participación en Computex. La gigante coreana deberá dar mayores detalles en la segunda mitad del año, y si se cumplen los plazos, el nuevo Galaxy tendrá mucho que ofrecer en gráficos frente a los iPhone y demás competidores de Android.

Por otro lado, con la adquisición de ARM por parte de NVIDIA, es probable que quieran dar el salto de su tecnología raytracing a los celulares a mediano o largo plazo. Y cuando llegue ese momento, un nuevo capítulo entre los “compadres” de las tarjetas gráficas comenzará.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla