NVIDIA desarrolla tecnología similar a AMD Smart Access Memory para CPUs Intel y AMD NVIDIA desarrolla tecnología similar a AMD Smart Access Memory para CPUs Intel y AMD
(Última actualización: November 13, 2020) NVIDIA desarrolla tecnología similar a AMD Smart Access Memory para CPUs Intel y AMD NVIDIA trabaja en una tecnología... NVIDIA desarrolla tecnología similar a AMD Smart Access Memory para CPUs Intel y AMD
(Última actualización: November 13, 2020)

NVIDIA desarrolla tecnología similar a AMD Smart Access Memory para CPUs Intel y AMD

NVIDIA trabaja en una tecnología similar a AMD Smart Access Memory, que busca remover las limitaciones de manejo de memoria entre CPU y GPU, y que estará disponible en tarjetas gráficas Ampere.

Una diferencia clave es que dicha tecnología, cuyo nombre aún no se conoce, funcionará tanto en computadoras equipadas con procesadores Intel como con AMD. Esto deberá darle una ventaja competitiva a NVIDIA, ya que AMD Smart Access Memory solo funciona con procesadores Ryzen 5000.

La solución de NVIDIA trabajará de manera similar a la de AMD, pero empleando las capacidades de la interfaz PCI Express. Esto permitirá a las tarjetas Ampere lograr resultados similares, y según las pruebas realizadas hasta el momento, todo funciona.

Sin embargo, faltan detalles como saber si funcionará en placas con PCI Express 3.0. o solo 4.0. (posiblemente dejando fuera a Comet Lake-S). El soporte de placas madre también es una incógnita por el momento. Y todavía no se conoce la fecha de implementación de esta característica.

Pero si el Smart Access Memory de NVIDIA funciona como debe, dará mejoras de performance sustanciales, como en el caso de AMD. Un reciente benchmark de Geekbench de los Radeon RX 6800 XT muestra cifras en un sistema equipado con el CPU Ryzen 9 5950X. Aquí el combo de AMD logra mejores resultados que con la combinación de CPU Intel más tarjeta AMD. Por lo que se muestra que Smart Access Memory sí tiene un efecto significativo en la performance de las GPU.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla