NVIDIA confirma AMPERE también se lanzará como serie GeForce

(Última actualización: mayo 14, 2020)

Ampere GeForce

NVIDIA confirma AMPERE también se lanzará como serie GeForce

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, confirmó durante una pre-conferencia, que la nueva arquitectura AMPERE vendrá tanto para el mercado de consumidor (serie GeForce) y centros de datos (serie Tesla).

Estas palabras del CEO de NVIDIA, confirma los rumores que se estado divulgando sobre AMPERE también sería un producto para gaming.

Normalmente, NVIDIA separaba dos arquitecturas diferentes, por ejemplo, Volta y Turing (este último mencionado encontrado en la serie GeForce GTX y RTX).

Esto es lo que Jensen Huang dijo mediante la conferencia para medios corporativos:

Ampere eventualmente reemplazará los chips Turing y Volta de Nvidia con una sola plataforma que agiliza la alineación de la GPU de Nvidia, dijo Huang en una reunión informativa previa con los medios de comunicación el miércoles. Mientras que los consumidores conocen en gran medida a Nvidia por su hardware de videojuegos, los primeros lanzamientos con Ampere están dirigidos a las necesidades de la IA en la nube y para la investigación.

«Sin duda, es la primera vez que hemos unificado la carga de trabajo de aceleración de todo el centro de datos en una sola plataforma», dijo Huang para MarketWatch.

Según reporta Videocardz, Ampere Tesla y Ampere GeForce tendrán diferentes configuraciones, siendo Tesla enfocado para calculaciones de punto flotante FP8/FP16 y FP64 y las soluciones GeForce con FP16/32.

Jensen agregó:

«Nvidia no publicó ninguna información sobre las GPUs de consumidores que utilizan Ampere, pero cuando un periodista le preguntó en la sesión informativa sobre la diferencia entre los enfoques de la empresa y el consumidor con respecto a Ampere, Huang dijo «hay una gran superposición en la arquitectura, pero no en la configuración».

Acuérdense que la GTC 2020 se llevará el día de hoy a las 8am hora Perú/Colombia.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: