NVIDIA compra ARM por $40 mil millones

(Última actualización: septiembre 13, 2020)

NVIDIA compra ARM por $40 mil millones

NVIDIA concretó la compra de ARM, la empresa británica de tecnología de chips que se emplean en dispositivos móviles y servidores a nivel mundial. Esta adquisición se logró con un monto de 40 mil millones de dólares.

Desde hace unos días sonaba nuevamente con fuerza la versión de que ARM sería adquirida por los fabricantes de las tarjetas gráficas Ampere. Ahora se ha concretado la intención de realizar esta adquisición. Para ello, NVIDIA pagará a la gigante japonesa Softbank, que es dueña de ARM, el monto señalado, empleando una mezcla de acciones y dinero contante y sonante.

Sin embargo, aunque NVIDIA está con todas las ganas de finalizar esta compra, deberá pasar antes por los reguladores a nivel mundial. Primeramente en el Reino Unido, de donde se origina ARM. Pero otros países también podrían intervenir, ya que las tecnologías de ARM están presentes en casi todo el mercado de telefonía y dispositivos móviles a nivel mundial. Afectará a compañías como Apple, Qualcomm, Samsung, Amazon, Huawei, y muchas otras, ya que todas emplean tecnologías y diseños licenciados de ARM.

Por su parte, en una carta abierta a sus empleados, el CEO de NVIDIA Jensen Huang afirmó que con esta adquisición buscan “crear la compañía líder en la era de la inteligencia artificial“, la cual es “la fuerza más poderosa de nuestro tiempo”. Esta unión corporativa les permitirá enfrentar desafíos como la nube, smartphones, autos que se conducen solos, 5G, robótica e Internet de las Cosas (IOT).

Asimismo, Huang asegura que tras la compra de ARM, se mantendrá un “modelo abierto de licenciamiento, neutralidad con los clientes”, y que seguirán ofreciendo y vendiendo sus tecnologías a todas las compañías, incluyendo potenciales competidores.

 

Fuente: The New York Times

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: