Nvidia busca comprar ARM, la gran empresa de chips y procesadores móviles

(Última actualización: julio 31, 2020)

Nvidia busca comprar ARM, la gran empresa de chips y procesadores móviles

ARM, la empresa que diseñó varios de los procesadores y chips que hoy se usan en los dispositivos móviles más populares, sería adquirida por Nvidia, si es que el plan de esta compañía prospera. Las conversaciones están avanzadas, y ARM dejaría de ser propiedad de la japonesa Softbank para pasar a manos del creador de las tarjetas gráficas GeForce.

Al parecer ARM está en la mira de Nvidia desde hacer varios meses, pero no se saben más detalles por el momento. Lo que sí se tiene en claro es que el monto a pagar debería superar los 32 mil millones de dólares, cifra que Softbank pagó por comprar la compañía en el 2016. Nvidia lograría financiar la compra de ARM utilizando las ganancias de sus acciones, que han aumentado 151% en el último año y ya superaron a Intel. 

¿Para qué querría comprar Nvidia a ARM? Muy probablemente, para ingresar con fuerza en el negocio de los sistemas integrados con su propia gama de procesadores. La compañía verde siempre ha tenido que asociarse con fabricantes como Intel, y sus intentos de procesadores propios, como el Tegra, no han tenido un gran impacto en el mercado. Pero con ARM bajo el brazo, podrían incursionar con mejores sistemas integrados para videojuegos, incursionar en el negocio de smartphones, o también complementar su gama de GPUs para clientes empresariales y supercomputadoras.

Sin embargo, esto pondría a Nvidia en curso de colisión con sus partners como Intel, además de Apple (que venderá sus Macs con el procesador Apple Silicon), Qualcomm y AMD. Y no tanto porque les hagan competencia directa, si no, porque ARM es dueña de patentes que estas empresas utilizan para sus productos, y luego de la compra, debeán pagar a Nvidia. 

 

Fuente: Financial Times

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: