NVIDIA anuncia la serie LHR de manera oficial, con limitador para criptominería NVIDIA anuncia la serie LHR de manera oficial, con limitador para criptominería
NVIDIA anuncia la serie LHR de manera oficial, con limitador para criptominería
(Última actualización: May 18, 2021)

NVIDIA RTX 30 LHR, o serie Lite Hash Rate, es la serie de modelos de tarjetas Ampere con este limitador incorporado en hardware.

Ya es oficial la serie LHR, o Lite Hash Rate, de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere. Aunque ya habíamos visto que nuevos modelos de GIGABYTE, AORUS y GALAX vendrán con esta función integrada, ahora se tiene la confirmación oficial de la compañía verde.

Este anuncio hace más que solo redundar en lo hecho por los AIB mencionados. Por ejemplo, revela que la RTX 3090 no tendrá un modelo LHR, ya que este solo se limitará a las siguientes tarjetas existentes: GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti, además de los modelos que salgan a partir de ahora. Además, estos se suman a las RTX 3060, que ya tuvo un intento de limitación de hash rate de criptomonedas, cuyos resultados no fueron satisfactorios. En síntesis, todas las tarjetas GeForce nuevas, salvo las RTX 3090, vendrán con esta función.

Con el limitante incorporado en hardware, NVIDIA espera tener mayor éxito que con el intento anterior mediante firmware. Para ayudar a los usuarios a reconocer qué tarjeta están comprando, todos los modelos tendrán el símbolo o siglas LHR en la caja, señalando que tendrán una capacidad de minería de hash rate recortada al 50% para Ethereum. Sin embargo, las tarjetas que ya están en el mercado y vendidas, no serán afectadas.

De esta manera, NVIDIA espera poder equilibrar un poco el mercado a favor de los gamers, además de vender sus modelos CMP-HX dedicados para criptominería. Esperemos que esta vez la protección del limitante de hash rate no sea tán fácil de vulnerar.

 

Fuente: NVIDIA

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla