NVIDIA Ampere pasaría a fabricarse con proceso de 7nm desde el 2021

(Última actualización: octubre 13, 2020)

NVIDIA Ampere pasaría a fabricarse con proceso de 7nm desde el 2021

NVIDIA Ampere podría hacer una transición en su proceso de fabricación a partir del 2021. En lugar de emplear el proceso de fabricación de 8nm de Samsung, podrían emplear el nodo de 7nm de TSMC.

Este método, empleado por los procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas AMD Radeon RDNA, podría ser también el que usen sus competidores con NVIDIA Ampere. La información proviene de un reporte de Digitimes, que señala que TSMC ahora tiene capacidad de manufactura disponible para 7nm, mientras que NVIDIA estaría buscando un mejor rendimiento. Otro factor a tener en cuenta es que la transición de 8nm a 7nm en cuanto a diseño no sería demasiado complicada, de acuerdo al reporte. Y que la empresa había empleado el proceso de Samsung de 8nm inicialmente, y en parte gracias a un descuento que le hizo la compañía coreana para hacerse con este contrato, pero ya tenía planeado hacer el salto a los 7nm desde antes.

Lo que sí complicaría un poco las cosas es que NVIDIA Ampere pasaría a tener dos proveedores con tecnologías diferentes, y por lo tanto, dos niveles de tarjetas gráficas. Por ejemplo, tendría que hacerse cambios sustanciales a nivel de manejo energético, y el proceso de control de calidad tendría que crearse nuevamente para esta serie de GPUs. Además los usuarios de las tarjetas actuales de 8nm podrían verse con una GPU “inferior”, y aunque la diferencia sería muy pequeña, podría contrariar a los usuarios.

Esto podría remediarse lanzando las tarjetas NVIDIA Ampere de 7nm como una serie aparte, tal vez como tarjetas RTX 3000 SUPER, tal como lo hicieron con Turing. Pero de todos modos sería un salto importante para la empresa, y habrá que ver cómo es que se maneja a nivel de precios y de stock de productos.

 

Fuente: Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: