Nvidia ahora es más valiosa que Intel en capitalización de mercado

(Última actualización: julio 8, 2020)

Nvidia ahora es más valiosa que Intel en capitalización de mercado

Nvidia ha superado a Intel en capitalización de mercado, y se ha convertido en la empresa de chips más valiosa de los Estados Unidos. Con 248 mil millones de dólares, la creadora de las tarjetas de video GeForce ha dejado atrás a los 246 mil millones de Intel.

Esto se da a pesar de que Nvidia no fabrica físicamente sus propios chips, si no, que terceriza esta labor a empresas como TSMC, que por cierto es la segunda fabricante de chips más grande del mundo por detrás de Samsung. Mientras que Intel se encarga de todo el proceso, desde diseño hasta fabricación y distribución.

Nvidia ha logrado diversos triunfos en los últimos años, y el más importante de estos es el crecimiento de ventas para estaciones de trabajo, inteligencia artificial y cómputo empresarial. Ciertamente los éxitos en tarjetas gráficas para consumo, como la RTX 3080 y las próximas GPU Ampere, también ayudan en ventas y a mantener la expectativa. Por otro lado, los problemas de Intel ya son conocidos en el frente de cómputo de consumo doméstico, y también están bajo ataque por los procesadores ARM en varios segmentos.

Sin embargo, capitalización de mercado no es igual a ingresos reales, y en este campo Intel todavía mantiene una ventaja. En el 2020 se espera que los ingresos de Nvidia lleguen a 14.6 mil millones de dólares, y los de Intel alcancen los 73.8 mil millones. Pero ciertamente Nvidia está creciendo de manera más acelerada que Intel, y esto atrae más capital bursátil.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: