Nuevos CPUs Ryzen 4000: Zen 3 de hasta 16 núcleos y 4.6GHz, aparecen más APUs

(Última actualización: mayo 19, 2020)

Nuevos CPUs Ryzen 4000: Zen 3 de hasta 16 núcleos y 4.6GHz, aparecen más APUs

Los APU Ryzen 4000 de AMD, procesadores de cuya existencia no se sabe mucho por el momento, han sido vistos con más detalle por la web Igor’s Lab. Y tenemos más detalles sobre las especificaciones de procesadores para escritorio Ryzen 4000 «Vermeer».

Entre lo que se sabe de los APU, además de lo que se reportó hace unos días sobre el Ryzen 7 4700G y una variedad de OPNs, tenemos dos nuevos modelos, los Ryzen 5 4400G y Ryzen 3 4200G. Sin embargo, no se sabe mucho de ellos por el momento, a diferencia de los detalles que se brindaron sobre el 4700G.

Por otro lado, los CPU Ryzen 4000 «Vermeer» emplearían la arquitectura Zen 3 de 7nm, aunque esto no está confirmado. De acuerdo a las entradas del BIOS, tenemos modelos de 8 y 16 núcleos, con 16 y 32 hilos respectivamente. Y estos llegan a una velocidad de reloj boost de hasta 4.6 GHz, mientras que algunos modelos llegan a 4.0GHz de velocidad de reloj base. Sin embargo, estos valores están en revisión y prueba, por lo que no deben ser tomados como finales.

Compatibilidad con placas B450 y X470

Esta mañana AMD anunció que los procesadores Zen 3 podrán usarse en placas madre con chipset B450 y X470. Sin embargo, aquí parece haber un problema con algunos fabricantes, que están discutiendo con la compañía porque es complicado brindar soporte en placas más antiguas para estos nuevos APU Ryzen 4000. El motivo esta vez no sería una dificultad con el BIOS, si no, la configuración de la propia placa madre con respecto al Fabric Clock Speed, que controla mecanismos entre el CPU, el agente de sistema y los gráficos PCI Express.

Esta dificultad podría traer problemas para que los CPUs puedan emplear todo su potencial en placas anteriores a la serie 500. Sin embargo, esto debe tomarse con pinzas, ya que no está confirmado, y seguramente se está trabajando para solucionar estos problemas. La salida de los procesadores AMD Ryzen 4000 se espera a partir de agosto o septiembre de este año.

 

Fuente: Igor’s Lab, Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: