MSI solo sacará tarjetas Radeon RX 6000 GAMING por escasez de chips MSI solo sacará tarjetas Radeon RX 6000 GAMING por escasez de chips
(Última actualización: December 24, 2020) MSI solo sacará tarjetas Radeon RX 6000 GAMING por escasez de chips MSI anunció que la serie GAMING será... MSI solo sacará tarjetas Radeon RX 6000 GAMING por escasez de chips
(Última actualización: December 24, 2020)

MSI solo sacará tarjetas Radeon RX 6000 GAMING por escasez de chips

MSI anunció que la serie GAMING será la única de su compañía que tendrá las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 de AMD. Esto se debe a la escasez de chips gráficos para sus productos.

Este anuncio se dio durante la presentación de las tarjetas RX 6800 XT GAMING X TRIO. “Como les dijimos anteriormente, solo nos vamos a concentrar en este diseño. No hemos planeado otros SKUs, como aquellos que tengan ventiladores tipo soplador o los SUPRIM, porque nos falta suministro. Entonces es mejor por ahora concentrarnos en un solo producto, pero ya veremos en el futuro”, afirmó Eric Van Beurden, representante de MSI.

Esto refleja la grave falta de disponibilidad de chips para tarjetas Radeon RX 6000 a nivel mundial, que repercute tanto en las tarjetas de referencia como en los modelos customizados. Desde hace varias semanas se sabe de la escasez de estos productos. Aunque empresas como Gigabyte y ASUS anunciaron sus ediciones de Radeon RX 6000, solo llegan algunas decenas de estos productos a tiendas retail y online internacionales. Tal vez durante el CES 2021, AMD debería anunciar medidas concretas para elevar la disponibilidad de sus productos, en lugar de concentrarse en nuevas GPU que tal vez no lleguen a tiempo a los consumidores.

Y lamentablemente, estamos a fines de diciembre y el problema de stock no se ha resuelto. NVIDIA también sufre de este flagelo, aunque han prometido mejorar sus inventarios en “un par de meses”, siempre que puedan asegurarse de suficientes chips de parte de Samsung, su principal proveedor. Ciertamente, la actividad de scalpers y revendedores ha perjudicado a las empresas, pero también deben asumir su parte de la responsabilidad.

https://www.youtube.com/watch?t=2314&v=0yqKhLLmefI

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla