MSI obtiene un incremento de 22% en ganancias durante el 2018

(Última actualización: abril 3, 2019)

MSI Ganancias 2018

MSI obtiene un incremento de 22% en ganancias durante el 2018

Micro-Star International (MSI) informó que las ganancias netas tuvieron un incremento del 22.4% a comparación del 2017, en un total de 195.7 millones de dólares americanos, con un EPS (earning per share) NT$7.15.

Según la información que nos trae Digitimes, estas ganancias vendrían principalmente gracias a las laptops gamers de la marca, como también de monitores y la fuerte demanda de tarjetas de video que existió durante el “BOOM” de cripto-minería a comienzos de año.

El último trimestre del 2018, al igual del resto de la industria, no hubo buenos resultados, ya que las ganancias netas para esta última época del año, tuvieron una disminución del 54.91% a comparación del Q3 y 47.56% a comparación del mismo trimestre del año pasado.

La razón de esta disminución fue debido a la reducción de precios de tarjetas de video, para limpiar el inventario de tarjetas de video que tiene la empresa.

La empresa espera que los resultados del primer trimestre sean débiles, pero las cosas mejorarían el segundo trimestre.

El informe agrega, que el negocio de laptops MSI no ha recibido mucho impacto debido a la escasez de procesadores Intel, ya que su división está enfocada a dispositivos de gama alta. Además, en el caso que existe demanda por sistema basados en AMD, la empresa responderá acordemente.

La división que, si está siendo afectada, es la de placas madres, ya que la escasez de procesadores Intel los afectas directamente, pero MSI está tratando de incrementar la oferta de modelos de gama alta en productos basados en AMD, según su presidente Sheng-Chang Chiang.

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: