Mixer cierra sus puertas, Microsoft se aliará con Facebook Gaming

(Última actualización: junio 22, 2020)

Mixer cierra sus puertas, Microsoft se aliará con Facebook Gaming

Mixer, la plataforma de streaming de videojuegos de Microsoft, dejará de operar a partir del 23 de julio. Así lo anunció Microsoft, ya que «la visión y experiencias» que tienen para ,los jugadores de Xbox y de Microsoft en general estaba «fuera de la escala» con respecto al servicio.

Para «servir mejor a la comunidad», desde ahora se hará una alianza con Facebook Gaming, como servicio de streaming preferido para los usuarios de Microsoft. De esta manera, los partners y streamers de Mixer recibirán asistencia para hacer la transición al servicio de esta red social, especialmente desde la consola. Por lo que habrá que ver si este cambio de plataformas servirá para ofrecer una mejor experiencia en cuanto a la tecnología de las aplicaciones involucradas.

Los videos grabados solo se podrán ver hasta el 22 de julio, luego de ello solo se podrán recuperar con una petición expresa. Mientras que los usuarios que pagaron por el servicio premium recibirán tarjetas de Xbox Live como compensación.

Más allá de ello, queda pendiente ver cómo es que grandes figuras como Ninja y Shroud, que firmaron contratos millonarios de exclusividad con Mixer que todavía están vigentes, se adaptarán a este cambio. En teoría ambos son agentes libres, por lo que podrían volver a Twitch si es que lo desean, o pasarse a YouTube o algún otro servicio.

Siempre es algo triste cuando una plataforma, aunque no haya sido la mejor o más popular, cierra sus puertas. Los trabajadores de Mixer se enteraron de la decisión minutos antes que fuera comunicada al público, por lo que hay pérdida de empleos. Y aunque no sea del todo popular, la falta de alternativas siempre es una pérdida para los usuarios, así no sean asiduos o prefieran a los competidores, ya que la falta de innovación y cambios es siempre un lastre para la industria.

 

Fuente: PCGamesN

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: