Mineros de criptomonedas ya están consiguiendo RTX 3080 en China

(Última actualización: septiembre 9, 2020)

Mineros de criptomonedas ya están consiguiendo RTX 3080 en China

Los mineros de criptomonedas ya están consiguiendo las nuevas tarjetas gráficas RTX 3080 de NVIDIA. ¿Cómo? No se sabe. Pero esto puede arruinar tus planes de conseguir una para este año.

Las imágenes mostradas en redes sociales chinas, muestran que diversos “clientes” ya tiene acceso a las RTX 3080, a pesar de que falta más de una semana para su llegada al mercado de manera oficial. Por ejemplo, la iChill de la empresa Inno3D ya está en manos de estos mineros.

¿Por qué la RTX 3080? Porque al parecer, la capacidad de estas GPU para minar la criptomoneda Ethereum es de 3 a 4 veces superior a la de la RTX 2080. Se estima una capacidad de 115Mh/s (o hashrate), frente a 30-40 Mh/s de la 2080.

Estas son malas noticias, considerando que se habla de una posible escasez de la RTX 3080 para el resto del año. De acuerdo a versiones previas, habrá poca disponibilidad de las RTX 3000, ya que la primera oleada de GPUs que saldrá en septiembre y octubre no tendrá muchas unidades. Una de las razones de esta escasez es que el proceso de fabricación de 8nm de Samsung no ha sido adoptado a gran escala aún, y su rendimiento es desconocido. Por lo que NVIDIA está esperando a que se pula este nodo de fabricación para ordenar más unidades.

 

Fuente: Hardware Times

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: