Microsoft Teams agrega salas virtuales para colocar «juntos» a los participantes

(Última actualización: julio 8, 2020)

Microsoft Teams agrega salas virtuales para colocar «juntos» a los participantes

Microsoft Teams busca competir con herramientas como Zoom y Google Meet, agregando nuevas funciones para las reuniones virtuales. Una de estas es el «Together Mode«, que permite colocar a los participantes como si estuvieran juntos en una sala o aula.

Con esta función, Microsoft Teams hace un recorte de la cara, manos y hombros de los participantes en una conversación grupal, y los superpone en un salón virtual. Esto parece un truco sencillo, pero puede que tenga valor al dar una sensación de cercanía entre ellos. Además no capta elementos del fondo de cada participante que puedan ser distractores, como mascotas o adornos extraños. Y en cambio sí permite ver los gestos que hacen con las manos.

También se ha mejorado la capacidad de compartir contenido, como presentaciones, en una vista dinámica que también muestra sus rostros al costado, y se ha agregado una serie de filtros y reacciones en vivo. Y se trabaja para aumentar la capacidad máxima de participantes de una sesión de 1000 personas a 20 mil.

Este tipo de características de programas como Microsoft Teams puede que parezcan poco relevantes, pero lo cierto es que el mercado de software para colaboración virtual y teletrabajo ha crecido enormemente, debido a la pandemia del Coronavirus. Desde hace unos meses hemos cubierto la fluctuación en ventas de hardware como PC y laptops, accesorios, y componentes, a pesar de que los analistas esperaban grandes caídas por la pandemia. El software de colaboración también es parte de esta nueva tendencia en la industria, que parece que ha llegado para quedarse.

 

Fuente: The Verge

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: