Microsoft Store bajará comisión a desarrolladores de juegos a 12% Microsoft Store bajará comisión a desarrolladores de juegos a 12%
(Última actualización: April 30, 2021)Desarrolladores de juegos tendrán que pagar una menor comisión en ventas de juegos en la plataforma Microsoft Store, hasta 12%.... Microsoft Store bajará comisión a desarrolladores de juegos a 12%
(Última actualización: April 30, 2021)

Desarrolladores de juegos tendrán que pagar una menor comisión en ventas de juegos en la plataforma Microsoft Store, hasta 12%.

Los desarrolladores de juegos tendrán una menor comisión por sus ventas en Microsoft Store, ya que esta se reducirá de 30 a 12%. Esto deja a la plataforma de Windows 10 al nivel de Epic Games, y ahora es más económica que Steam. A partir del 1 de agosto este cambio se hará efectivo, y el objetivo es atraer a más desarrolladores a la tienda de Windows 10 para PC. Este descuento solo aplica a juegos de PC, no de Xbox, por estar en una plataforma diferente, a pesar de los aspectos en común.

“Los desarrolladores de juegos están al centro de los grandes juegos para nuestros jugadores, y queremos que encuentren el éxito en nuestras plataformas”, dijo Matt Booty, director de Xbox Game Studios, en una entrada de blog. “Una cuota de ingresos clara y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y encontrar un mayor éxito comercial al hacerlo”.

La compañía está planeando más mejoras para los jugadores de PC, incluyendo una mayor confiabilidad de la instalación y una velocidad de descarga más rápida en los próximos meses, señaló Booty. Esto será necesario, ya que Microsoft Store sigue teniendo diversos problemas de desempeño, y toda clase de bugs y errores. Aún con la menor comisión, Microsoft necesita pulir este aspecto si es que espera que desarrolladores y jugadores se unan a su tienda.

Actualmente los mejores juegos de Microsoft para PC están en su Store. Entre ellos tenemos Age of Empires II y III DE, Gears Tactics, Wasteland 3, Minecraft Dungeons y Microsoft Flight Simulator, así como Age of Empires IV, que llegará a finales de este año. Sin embargo, muchos de ellos están disponibles también en Steam. Y en juegos third party simplemente no hay competencia, situación que la empresa de Redmond espera revertir.

 

Fuente: Xbox

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla