Microsoft Flight Simulator es el nuevo juego “mata-hardware” de esta generación

(Última actualización: agosto 24, 2020)

Microsoft Flight Simulator es el nuevo juego “mata-hardware” de esta generación

Microsoft Flight Simulator salió este 18 de agosto, y se ha convertido rápidamente en uno de los títulos de los que más se ha hablado en el año. Además de su jugabilidad, que tal vez no sea accesible para todos, ha dado de qué hablar por sus espectaculares gráficos, y los requerimientos de hardware que se necesitan para disfrutarlo como se debe.

Diversos reviewers han hecho benchmarks del juego, y Microsoft Flight Simulator no llega a 60 FPS constantes con opciones gráficas Altas o Ultra en resoluciones de 1440p para arriba. Una prueba de DSOGaming con el procesador Intel Core i9-9900K, 16GB de RAM y tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080Ti arroja que en resolución 1440p el juego alcanza un promedio de 30 a 50 FPS, y se detecta un cuello de botella en el CPU. Incluso al hacer overclock del procesador a 5.0GHz, no se alcanzan los 60 cuadros por segundo.

Por su parte, TweakTown realizó un test a resolución 8K con un procesador Intel Core i7-8700K a 5GHz, y tres de las mejores tarjetas gráficas de la actualidad: NVIDIA TITAN RTX (24GB GDDR6), NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti (11GB GDDR6) y AMD Radeon VII (16GB HBM2). En ningún caso se lograron tasas de cuadros por segundo jugables. La prueba con la TITAN RTX logró un promedio de 10.1 FPS con mínimos de 4.2 FPS, y las demás tarjetas obtuvieron resultados inferiores. La conclusión de este portal es que el hardware que se compre para disfrutar Microsoft Flight Simulator en el futuro deberá tener una GPU de nueva generación con bastante memoria VRAM, y ha calificado a este juego como “el nuevo Crysis”.

Es decir, que según ambos benchmarks, tanto los procesadores como tarjetas gráficas actuales no dan la talla para una experiencia plena en Microsoft Flight Simulator. Por ello los analistas de la firma Jon Peddie Research han pronosticado que el simulador de vuelo ayudará a vender hardware nuevo por un valor de 2600 millones de dólares en los próximos tres años. Esto incluye hardware para PCs más potentes, nuevos monitores y accesorios como palancas y sillas de vuelo, kits de realidad virtual y hasta asientos especiales.

Este fenómeno ya ha comenzado a materializarse con la escasez de palancas de vuelo, que se están agotando en sitios como Amazon y Best Buy, y suben de precio en otros retailers. Tal vez no tenga la mejor historia (o siquiera tenga historia), personajes o banda sonora, pero Microsoft Flight Simulator ha llegado para quedarse, y tendrá un impacto duradero sobre el gaming en PC.

 

Fuente: DSOGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: