Microsoft Edge superó a Firefox y es el segundo navegador a nivel mundial

(Última actualización: abril 7, 2020)

Microsoft Edge superó a Firefox y es el segundo navegador a nivel mundial

Microsoft Edge parece estar logrando lo que se pensaba, era imposible para navegadores anteriores de Microsoft: consolidarse como una alternativa a Google Chrome para PCs de escritorio y laptops. Recientemente ha ocupado el segundo lugar en navegadores a nivel mundial, superando a Mozilla Firefox.

Google Chrome continúa con el liderazgo a nivel mundial, con un cómodo 68.5% de cuota de mercado, según cifras de Net Market Share para marzo del 2020, y comparado con el 67.8% de marzo del año pasado. Lo interesante es ver que en el segundo puesto, Microsoft Edge se posiciona con 7.59%, frente a 7.19% de Mozilla Firefox. Estas cifras revelan que el navegador del zorrito naranja bajó de 9.27 a 7.19%, si se compara con las cifras de marzo del 2019.

Por su parte, Edge, que obtuvo un rework de alto nivel y adoptó el engine Chromium hace unos meses, creció de 5.20% a 7.59% en el mismo periodo de tiempo. En cuarto lugar continúa Internet Explorer 11 con 5.60%, probablemente por cuestiones de compatibilidad con sitios web corporativos. En quinto lugar tenemos a Safari de Apple, con 3.62%, y luego llega QQ Browser de China, con 2.41%.

Microsoft Edge ahora es capaz de utilizar todas las extensiones de la Chrome Web Store, y al mismo tiempo promete mayor transparencia y privacidad. Viene con un adblocker incorporado, y opciones para evitar trackers de páginas web y descargas maliciosas. Además posee sincronización con sus versiones móviles. Y tiene una mayor compatibilidad con sitios web móviles, aunque a costa de usar el mismo engine que Chrome, lo cual es un golpe para los estándares HTML abiertos.

 

Fuente: Tweaktown

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: