Microsoft cortará actualizaciones de Windows por el Coronavirus

(Última actualización: marzo 25, 2020)

Microsoft cortará actualizaciones de Windows por el Coronavirus

Microsoft anunció que a partir de mayo dejará de lanzar actualizaciones opcionales que no sean de seguridad para Windows en sus diferentes versiones, en una decisión que fue tomada por el posible impacto del Coronavirus en la continuidad del uso de la plataforma por parte de sus usuarios.

El motivo para esta decisión es que debido a la creciente demanda por teletrabajo causada por la cuarentena del Coronavirus a nivel mundial, los usuarios no pueden permitirse problemas con las actualizaciones, que son recurrentes en los parches que Microsoft lanza cada martes. Las versiones desde Fall Creators Update y desde la versión 1909 serán alcanzadas por esta decisión, al igual que las versiones de Windows Server desde Windows Server 2008 SP2, y los updates tipo C y D dejarán de llegar.

Esta medida no afectará a los parches de seguridad, que seguirán saliendo cada martes. De esta manera, la empresa de Redmond espera brindar estabilidad a los usuarios. «Hemos estado evaluando la situación de salud pública y entendemos el impacto que esto causa a nuestros clientes», afirmó Microsoft en un artículo de su knowledge base.

«No habrá cambios a las actualizaciones de seguridad mensuales, que continuarán como estaba planeado para asegurar la continuidad de los negocios y mantener a nuestros clientes actualizados y productivos», afirmaron.

Así que si quieres tener un Windows medianamente actualizado, te recomendamos aplicar Windows Update manual antes de mayo, para recibir las funcionalidades que te podrían hacer falta, y tener tiempo de evaluar el impacto en tu PC.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: