Microsoft compra Bethesda por $7500 millones en efectivo

(Última actualización: septiembre 21, 2020)

Microsoft compra Bethesda por $7500 millones en efectivo

Microsoft anunció que Bethesda, y su compañía matriz Zenimax Media, han sido adquiridas por 7500 millones de dólares, pagados en efectivo. La adquisición fue anunciada esta mañana, y remeció a la comunidad de consolas, ya que se produce a puertas del lanzamiento de la Xbox Serie X y Serie S.

De esta manera, Microsoft obtiene el control sobre Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estas casas realizadoras son responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield, y otras.

Al parecer esta adquisición tiene dos grandes objetivos. Uno, el fortalecer el producto Xbox Game Pass, que podría incluir el acceso a varios de estos títulos anteriores de Bethesda, a un precio de 10 dólares mensuales. Más allá de que Game Pass esté disponible también en PC, sería un enorme golpe de efecto que estos juegos puedan estar en el catálogo inicial de las consolas Xbox Series. Sumado a la retrocompatibilidad con generaciones anteriores, el catálogo inicial de la consola de Microsoft sería ampliamente superior a la PlayStation 5.

La otra posibilidad, aunque más remota, es que juegos futuros de Bethesda como The Elder Scrolls VI o Starfield pasen a ser exclusivos de Xbox y PC. Esta medida parece algo remota, ya que Microsoft podría preferir liberar el juego en todas las plataformas, ganando más dinero que cortando su acceso a la PS5. De todas manera financieramente sería muy positivo para Microsoft, ya que por suscripciones y servicios ganarían mucho dinero. Incluso se podría tener un contraste claro entre PS5, con acceso al juego pero pagando 70 dólares más DLCs, a tenerlo gratis en Game Pass para Xbox y Windows 10. Por su parte, Phil Spencer dijo que juegos futuros podrán llegar a otras consolas “evaluando caso por caso“.

La estrategia de negocios la decidirá la compañía de Satya Nadella, y seguramente tendremos más detalles en los próximos días. Pero esto de todos modos pinta bien para los usuarios de Xbox y Windows 10.

 

Fuente: Xbox

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: