Microsoft cierra sus tiendas físicas a nivel mundial

(Última actualización: junio 26, 2020)

Microsoft cierra sus tiendas físicas a nivel mundial

Microsoft ha tomado la decisión de cerrar sus tiendas retail a nivel mundial. Más de 70 espacios en los Estados Unidos y el resto del mundo dejarán de operar de manera permanente.

Solo cuatro de estas tiendas se salvarán, reconvertidas en «centros de experiencia de Microsoft», en los que la venta de productos no será la prioridad. Estos espacios, en New York, Redmond, Londres y Sydney, serán los únicos lugares físicos en los que se podrá ver una experiencia Microsoft. La empresa afirma que los trabajadores podrán seguir operando de manera virtual, pero no queda claro cuántos de estos serán cesados de la empresa. También se dará mayor énfasis en talleres virtuales, tutoriales, tips y herramientas online de atención al cliente.

David Porter, vice presidente corporativo de Microsoft, cita el gran aumento de atención virtual a clientes particulares y empresas como razón de peso para tomar esta decisión, con más de 1200 millones de consumidores en 190 países. Pero queda evaluar el rendimiento de las tiendas físicas de Microsoft para promocionar productos como Xbox y Surface, que buscan tener una identidad de marca prominente, y que se lucían en estas tiendas buscando emular a marcas como Apple y Samsung.

Las tiendas de Microsoft aparecieron desde el 2009, mostrando en ese entonces laptops, teléfonos Windows Phone y consolas Xbox. Posteriormente se sumó a ellas la línea Surface, de tablets, laptops y accesorios. Por ejemplo la línea Surface ha logrado vender casi 2 mil millones de dólares en el último trimestre del 2019, monto que si bien no es malo, refleja que faltaron ventas debido a «retos de ejecución» y baja demanda. El 16 de mayo de este año la empresa cerró todas sus tiendas de manera temporal por el Coronavirus, cierre que ahora sabemos, será permanente.

 

Fuente: PC World

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: