Microsoft anuncia Windows 11 SE y equipos Surface Laptop SE Microsoft anuncia Windows 11 SE y equipos Surface Laptop SE
Microsoft anuncia Windows 11 SE y equipos Surface Laptop SE
(Última actualización: November 10, 2021)

Windows 11 SE será una nueva variante del sistema operativo Windows 11 de Microsoft, destinada para el sector educativo a bajo costo.

Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 11 SE, una versión del nuevo sistema operativo que está dirigida al sector educación. Estará acompañado de los equipos Surface Laptop SE.

Estos nuevos productos se dirigen al segmento educativo y están diseñados para una implementación rápida y fácil en aulas de escuela primaria para maestros y administradores de TI. De esta manera queda claro que el objetivo de Microsoft es recuperar algunos de los usuarios que han cambiado a los Chromebooks de Google en países como Estados Unidos.

Windows 11 SE es un sistema operativo “cloud first”, similar al de las Chromebooks. Es una versión muy limitada de Windows 11 Home, con muchas configuraciones que son administradas por administradores de TI en lugar del usuario final. Los mayores cambios en SE son la falta de cualquier Tienda Windows y la incapacidad de instalar cualquier aplicación x86 / Win32 por sí mismo. Para instalar cualquier aplicación en Windows 11 SE, deberá usar herramientas de administrador de TI especializadas diseñadas para controlar los clientes de Windows 11 SE. Y aún con estas herramientas, solo se podrá instalar apps destinadas a educación, navegadores y herramientas de administración de dispositivos. De esta manera, Windows 11 SE es una versión de Windows dirigida exclusivamente a jóvenes estudiantes que necesitan una computadora portátil para la tarea.

Por su parte, el Surface Laptop SE comenzará en $249.99, lo que lo convierte en el dispositivo más barato de Microsoft hasta la fecha. Es una computadora portátil diseñada específicamente para la educación que es fácil de adoptar para las escuelas con su precio muy bajo. Estos equipos de entrada tienen la opción de un procesador Intel Celeron N4020 de doble núcleo o N4120 de cuatro núcleos, 4 GB u 8 GB de memoria DDR4 y 64 GB o 128 GB de almacenamiento flash eMMC.

Esos procesadores son chips Gemini Lake de Intel de 2019, con la arquitectura de núcleo de CPU Goldmont Plus y un proceso de fabricación de 14 nm, decididamente no la generación actual. La computadora portátil utiliza una pantalla TFT de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1366×768. Para la conectividad, Surface Laptop SE está equipado con un solo puerto USB tipo C, un solo puerto tipo A, un conector de CC para cargar y un conector para auriculares / micrófono de 3,5 mm. La computadora portátil incluye soporte WiFi 5 (802.11ac) y Bluetooth 5.0 LE.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla