Mercado de las PC creció hasta 13% en el 2020 a pesar de falta de suministro

(Última actualización: enero 11, 2021)

Mercado de las PC creció hasta 13% en el 2020 a pesar de falta de suministro

A estas alturas los fans de las PC ya dejamos atrás las predicciones apocalípticas sobre que “la PC estaba muerta” frente a los dispositivos como smartphones y tablets. Pero como para terminar de confirmarlo, estudios de mercado afirman que el mercado de las PC se expandió entre 11 y 13% durante el 2020.

De acuerdo a la firma Canalys, los envíos de PCs de escritorio, laptops y estaciones de trabajo llegaron a 297 millones de unidades. Esto representa un crecimiento de 11% frente al 2019, y la cifra más alta desde el 2014. Sin embargo, el crecimiento se debe gracias a la mayor venta de laptops, que aumentaron en un 44%. Mientras que las PC de escritorio y estaciones de trabajo cayeron un 20%. Las marcas que lideran las ventas son Lenovo, seguido de HP, Dell, Apple y Acer.

Por su parte, IDC vio un crecimiento de 13.1% con respecto al 2020, el crecimiento más grande del mercado de PC desde el 2010 (según su propia data). Ellos afirman que este crecimiento es impulsado por el teletrabajo y la pandemia del Coronavirus, pero también alcanza a las PC para gaming, dispositivos básicos como las Chromebooks y periféricos de todo tipo.

Finalmente, la agencia Gartner registró un crecimiento anual de 10.7% en los envíos de PC en el 2020 frente al año anterior, impulsado por la demanda de consumidores, educación a distancia y teletrabajo. Ellos incluso afirman que se ha logrado revertir una tendencia que apuntaba a los teléfonos como dispositivo primario.

 

Fuente: The Verge

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: