Memorias DRAM comienzan a bajar de precio en Europa y Estados Unidos Memorias DRAM comienzan a bajar de precio en Europa y Estados Unidos
Memorias DRAM comienzan a bajar de precio en Europa y Estados Unidos
(Última actualización: August 17, 2021)

Las memorias DRAM comienzan a bajar de precio en el Hemisferio Norte hasta en 10%, baja que se reflejaría en América Latina próximamente.

Los precios de memorias DRAM han comenzado a caer de 5 a 10% en Estados Unidos y Europa, lo que sería el inicio de caídas a nivel mundial de estos productos.

Según análisis publicados en medios europeos, los precios de varios kits de memoria Corsair y G.Skill ya han caído en 5-15 euros este mes. En los EE. UU., estamos comenzando a ver que los precios de los kits de memoria de 16GB y 32GB en su conjunto caen entre $ 10 y $ 30 en promedio. CowCotland revisó las listas de precios de varios productos de G.Skill y Corsair, incluidas las marcas Trident Z y Vengeance. Algunos kits, como los kits Trident Z de 2x8GB y 2x4GB Aegis de G.Skill, solo han bajado 1-3 euros de precio. Sin embargo, otros kits como el kit G.Skill Trident Z 2x8GB 3000MHz, Corsair Vengeance LPX 2x8GB 3200MHz y el kit G.Skill Trident Z 2x8GB 4000MHz muestran caídas más grandes de hasta 15-20 euros en su conjunto.

Según PCPartPicker en los Estados Unidos, los mismos recortes de precios están sucediendo a los kits de memoria DRAM 32GB y 16GB también. Los kits 2x8GB LPX y RGB Pro 3200MHz CL16 de Corsair en particular han caído por un buen margen, de casi $ 10- $ 20 desde julio. El kit LPX ha caído de un promedio de $ 90 hace unas semanas a solo $ 70- $ 75 en este momento. Lo mismo se aplica al kit RGB Pro, que alcanzó un promedio de $ 101 en julio y cayó a $ 88 en agosto. El kit 32GB Ripjaws V 3200MHz CL16 de G.Skill también ha tenido una gran caída, de $ 155 a fines de julio a solo $ 133 en este momento el 17 de agosto.

En general los kits de memoria RAM más populares bajan más, mientras que las memorias más raras no han bajado mucho. Al parecer esto se debe a un exceso de stock de memorias, por una demanda que ya ha sido rebasada por la oferta. Esto representa buenas noticias para los compradores de PC, que habían visto los precios de memorias RAM inflarse en el último año, y es una baja que debería reflejarse próximamente en otras regiones.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla