Memorias DDR5 se masificarán en el 2023, según analistas Memorias DDR5 se masificarán en el 2023, según analistas
Memorias DDR5 se masificarán en el 2023, según analistas
(Última actualización: June 14, 2021)

Las memorias DDR5 se volverán masivas a partir del 2023, tras su adopción en el mercado de consumo, y luego de su llegada a servidores.

Para el 2023 se espera que las memorias DDR5 se masifiquen en el nicho de las memorias RAM, superando a las DDR4 en ventas, aunque no necesariamente en cuota de mercado total. Esta conclusión se desprende de un análisis de Yolle Development, y señala que la transición entre DDR4 y las memorias DDR5 será bastante rápida.

Más específicamente, las estimaciones cuentan que veremos un aumento del 25% en la adopción de DDR5 en 2022 (gracias al mercado de servidores), luego un salto aún mayor en 2023 a más del 50% de la cuota de mercado. Finalmente, a lo largo de 2024-2026 debemos esperar que el resto del mercado siga su ejemplo con la adopción de DDR5, dejando a DDR4 en apenas el 5% del mercado.

Este paso a DDR5 debería acelerarse por la enorme demanda, que ha regresado significativamente (a pesar de los problemas de sobreoferta en 2019). De hecho, la firma predice un valor récord de $120 mil millones para el mercado de DRAM y $ 68 mil millones para el mercado nand. Esta tendencia debería continuar hasta bien entrado 2026, donde el mercado de la memoria debería alcanzar más de $ 200 mil millones en valor.

Ya teníamos algunas muestras de la capacidad de las memorias DDR5 desde hace unos meses, logrando superar cómodamente a las memorias DDR4 en pruebas de rendimiento de versiones tempranas. Empresas como Corsair continúan trabajando en este nuevo tipo de memorias, que estarían disponibles para consumidores a partir de Alder Lake-S.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla