Memoria DDR5 costaría 50% más que la DDR4, según MSI Memoria DDR5 costaría 50% más que la DDR4, según MSI
Memoria DDR5 costaría 50% más que la DDR4, según MSI
(Última actualización: October 21, 2021)

La nueva memoria RAM DDR5 tendría un costo 50% mayor que la actual DDR4, según proyecciones de la empresa MSI.

En unos meses la memoria DDR5 saldrá al mercado, junto con los procesadores Alder Lake de doceava generación, y ya hay algunos kits en preventa. Sin embargo, estos no son baratos, y al parecer no lo serán luego de su lanzamiento.

Un representante de la marca MSI, que fabricará algunos de los kits de memoria DDR5, habló sobre el tema. “Históricamente, la tecnología de memoria más nueva siempre ha tenido un precio extra cercano al 30-40% sobre la generación anterior. Sin embargo, esta vez, DDR5 incluye componentes adicionales que han impulsado aún más los costos”.

“Como resultado, esperamos una subida de precio del 50-60% en comparación con DDR4 en el lanzamiento. Por lo general, toma alrededor de 2 años alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que las tendencias sigan siendo similares con los módulos DDR5 también”, declaró.

Dada la situación de escasez global de semiconductores, no esperamos que los kits de memoria DDR5 estén ampliamente disponibles, y si lo estuvieran, probablemente costarían un ojo de la cara, así que la predicción de MSI puede acabar siendo una realidad para los adoptantes de Alder Lake. Por suerte, Alder Lake también es compatible con DDR4, por lo que existe la esperanza de que la ruta de actualización a la nueva plataforma híbrida de sobremesa no obligue a los consumidores a romper la alcancía. Sin embargo, los compradores deberán escoger bien la placa madre que desean en función a la memoria que comprarán.

Lo bueno es que los beneficios de la memoria DDR5 son bastante interesantes en cuanto a ancho de banda por ciclo de reloj, lo cual hace una transferencia de datos más rápida. DDR5 ofrece 36% más ancho de banda usable, lo que debería traducirse en un mayor desempeño.

 

Fuente: Overclock3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla