Los CPU AMD Ryzen 4000 Vermeer serían compatibles con el chipset B450

(Última actualización: mayo 10, 2020)

Los CPU AMD Ryzen 4000 Vermeer serían compatibles con el chipset B450

Los AMD Ryzen 4000, serie de CPUs para laptops cuya versión para escritorio «Vermeer» se espera en la segunda mitad de este año, sería compatible con las placas madre que cuenten con el chipset B450.

Actualización: AMD recientemente anunció que solamente placas serie 500 serían compatibles con Zen 3 (Vermeer) con el anuncio del lanzamiento de placas B550. Link aquí.

La noticia proviene de XMG, una empresa fabricante de laptops de alta gama. En la lista de especificaciones del equipo XMG Apex 15, se detalla que «la serie Ryzen 4000 será compatible con el chipset B450 mediante un update de micro-código«.

Esto quiere decir que se repetiría la situación que tuvimos con las Ryzen 3000 y el chipset B450, donde una actualización de BIOS permitía a estas placas usar la línea de procesadores más reciente. Aunque cabe señalar que esto dependía del fabricante, ya que algunos bloqueaban estos updates para CPUs de nivel bajo.

De cualquier manera es una buena noticia si es que no necesitas las funciones de las futuras placas madre B550, como soporte para PCIe 4.0., o para posibles updates. Recordemos que los procesadores Ryzen 4000 están diseñados con la arquitectura Zen 3, y están teniendo un gran éxito en laptops, donde han destronado a los procesadores Intel más recientes tanto en potencia como en consumo energético y desempeño térmico.

Un reporte señala que AMD se preparaba para revelar oficialmente los CPUs AMD Ryzen 4000 para escritorio en mayo, durante Computex, antes de que se anunciara que este evento quedaba postergado hasta septiembre, y corre el riesgo de ser cancelado por este año. Pero de todos modos, según esta información, AMD presentará esta línea de procesadores en agosto o septiembre.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: