Lisa Su promete resolver escasez de chips, explica por qué Ryzen 5000 viene con gráficos Vega

(Última actualización: enero 13, 2021)

Lisa Su promete resolver escasez de chips, explica por qué Ryzen 5000 viene con gráficos Vega

Durante una rueda de prensa, Lisa Su, CEO de AMD, habló acerca de diferentes aspectos de su compañía, incluyendo los logros obtenidos y los retos que le esperan para mantener su posición ascendente.

Por ejemplo, Lisa Su habló acerca de la escasez generalizada de chips, que afecta tanto a AMD como a otras empresas. “Estamos enviando un montón de piezas. Los volúmenes siguen aumentando, y eso es a través de gráficos de juegos, así como CPU. Esperamos que eso siga ocurriendo a lo largo de 2021“, afirmó. También declaró que AMD no está priorizando a los clientes OEM por sobre los clientes retail, aunque si cree que es necesario balancear la enorme demanda de ambos segmentos. “Habrá más; seguirás viendo modelos refresh a medida que vayamos al primer trimestre y a la primera mitad. Diré que seguirá siendo apretado. Pero hay una gran cantidad de productos que vienen al mercado, y apreciamos que hay tanto interés y deseo para estos productos. Y esperamos poder poner más en manos de nuestros usuarios”, comentó.

La CEO de AMD también expresó estar contenta con el lanzamiento de las consolas PlayStation5 y Xbox Series X/S. Y aunque buena parte de la demanda extra se debe a esas consolas, Lisa Su afirma que son parte de un ciclo del que AMD está sacando lecciones valiosas. Especialmente teniendo en cuenta grandes dificultades para la cadena logística, desde el Coronavirus hasta los nuevos impuestos entre Estados Unidos y China.

También habló sobre por qué los procesadores Ryzen 5000 Cezanne vinieron con gráficos Vega en lugar de un nuevo modelo de GPU basado en RDNA 2, afirmando que se debe a la necesidad de acomodar los ciclos de productos. “Cuando pensamos en cadencias de productos y cadencias de hoja de ruta, por ejemplo, una de las cosas que era muy importante para nosotros con Cezanne fue en realidad el envío y la producción a principios de 2021″, dijo. Y la razón de esto es, si usted piensa en todo el ciclo OEM, tenemos un montón de plataformas que ahora se lanzarán a lo largo de la primera mitad de 2021. Y esa es una buena manera de construir cadencia”, afirmó Lisa Su.

Y en otros aspectos para el futuro, ella afirma que los procesadores AMD contarán con más núcleos, continuando la expansión de estos como modelo de desarrollo tecnológico para sus CPU. “Yo no diría que de alguna manera 64 núcleos es el límite, pero creo que vendrán a medida que escalamos otras partes del sistema, también podrían llegar”

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: