Linux ya se usa en 1% de PCs gamer según Steam Linux ya se usa en 1% de PCs gamer según Steam
Linux ya se usa en 1% de PCs gamer según Steam
(Última actualización: August 2, 2021)

Linux alcanzó el 1% de las preferencias entre los usuarios de Steam, posiblemente motivado por el próximo lanzamiento de Steam Deck.

Tal vez Linux ya perdió el tren para reemplazar a Windows como una alternativa para la gran mayoría de usuarios de PC, pero de todas maneras tiene su hinchada, y a veces se anotan “curiosos”, como en el último mes de julio.

Esta conclusión se desprende del Steam Hardware Survey de ese mes. Este sondeo registra. entre otros datos, el sistema operativo de los usuarios de la plataforma de Valve. En la última encuesta de hardware de Steam publicada para julio, Valve ha señalado que la cuota de mercado de juegos de Linux logró subir al 1.0% de todos los sistemasoperativos en la encuesta. Y esto es un gran logro, dado que Valve tiene acceso a millones de PCs y jugadores en todo el mundo.

Al parecer este crecimiento se debe a la próxima salida de Steam Deck, que emplea la tecnología Proton para que juegos creados para Windows puedan correr en Linux. De hecho Proton ya provocó antes una fuerte subida de cuota de mercado de Linux en Steam anteriormente. En el 2018 se llegó a 2% tras la salida de Proton, aunque luego regresó a 0.8% en promedio. Y se cree que nuevamente se está probando Proton para prepararse ante la salida de Steam Deck.

De hecho, esta vez se espera que la subida de Linux en Steam siga aumentando una vez que comiencen a llegar las versiones de esta consola portátil a los early adopters. Y si el sistema es un éxito, podríamos estar ante un fenómeno localizado en el que para miles de gamers, Linux ahora sí sea un reemplazo viable a Windows.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla