Linus Torvalds se pasa a AMD tras 15 años de usar CPUs Intel

(Última actualización: mayo 25, 2020)

Linus Torvalds se pasa a AMD tras 15 años de usar CPUs Intel

Linus Torvalds, conocido como «el padre» de la plataforma Linux, anunció que está empleando un procesador AMD Ryzen Threadripper 3970x. Esto marca un cambio significativo para Torvalds, tras 15 años de usar procesadores Intel.

Durante el anuncio del Linux Kernel 5.7 RC7, Torvalds mencionó que había actualizado su PC principal. «La mayor emoción esta semana para mí fue que actualicé mi máquina principal, y por primera vez en unos 15 años, mi escritorio no está basado en Intel. No, todavía no cambié a ARM, pero ahora estoy empleando un AMD Threadripper 3970x», comentó en dicha ocasión. Gracias a ello, sus build de pruebas en allmodconfig para Linux «son tres veces más rápidas que antes».

Estas build de pruebas para Linux son compilaciones de este sistema operativo con todos sus módulos, y la potencia pura de procesamiento para compilar es una prueba importante de la capacidad de un CPU. Al parecer el nuevo procesador de AMD de Linus Torvalds está respondiendo bien a estas demandas.

Lo sucedido demuestra que, al menos en el campo de procesamiento puro, AMD ha tomado y retiene un liderazgo significativo sobre los procesadores de Intel. Aunque los procesadores Comet Lake-S han demostrado ser capaces de competir en juegos y otras aplicaciones de uso de un solo núcleo, todavía le queda un largo camino a Intel para igualar a su competidor en potencia y consumo energético.

 

Fuente: Techspot

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: